Antonio Puertas, obligado a parar hasta 2023

El club ha informado de que la evolución de la dolencia "determinará su reingreso en la dinámica grupal"

Antonio Puertas, obligado a parar hasta 2023
Antonio Puertas celebra un gol en Los Cármenes. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El centrocampista Antonio Puertas sufre una "fractura costal, fruto de un golpe en la zona" por la que causará baja en el Granada CF en los próximos partidos, el primero de ellos el que se disputó este viernes (21.30 horas) en el Estadio Nuevos Los Cármenes ante el líder Deportivo Alavés, de la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank, en la que los rojiblancos doblegaron a los babazorros por 3-1.

El club andaluz informó este mismo viernes de que el jugador almeriense, de 30 años, sufre esta lesión, detectada en "las pruebas médicas realizadas" y que "la evolución de la dolencia determinará su reingreso en la dinámica grupal".

El entrenador del Granada, Paco López, ya señaló en su comparecencia del jueves previa al partido ante el Alavés que el futbolista había sufrido un golpe importante en las costillas y que ello le había impedido ejercitarse con normalidad, aunque hasta este viernes el club no ha informado del alcance de la dolencia.

El almeriense se une a una larga lista de lesionados en el Granada. La encabezan André Ferreira, de larga duración, y Raúl Torrente, todavía sin el alta competitiva. Sergio Ruiz, convaleciente tras ser operado, también acumula meses lejos de los terrenos de juego. En un orden menor se enmarcan las lesiones de Yann Bodiger y Cabaco, a quienes se espera pronto de vuelta con el grupo. Quini, por último, ya trabajó con cierta normalidad y entró en la convocatoria, en la que fue la principal novedad junto con la presencia del guardameta Rafa Romero.

Lo normal es que el de Benahadux no vuelva a jugar hasta 2023, perdiéndose los duelos ante Alavés, Málaga, Burgos y Lugo, incluyendo del choque de Copa del Rey ante el Oviedo que servirá para cerrar el año.

Gran actuación del Granada ante el Alavés

El Granada remontó este viernes ante el líder Alavés (3-1) para meterse en puestos de promoción de ascenso en la segunda victoria de los granadinos con Paco López al frente, sufriendo el equipo vasco su segunda derrota de la temporada.

Las notas de los jugadores del Granada

Las mejores imágenes del Granada - Alavés

Un gol de Xeber Alkain parecía repetir la historia, pero dos tantos de Myrto Uzuni y uno de Jorge Molina terminaron por decantar la balanza del lado nazarí.

Los de Luis García Plaza intentaron la hombrada para no sufrir su segunda derrota de la temporada, aunque el equipo de Paco López mantuvo el resultado favorable con consistencia y seguridad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram