A Uzuni le sale un duro competidor por el ‘pichichi’ en Segunda

Ambos aventajan en dos goles a un nutrido grupo al que se han incorporado Higinio Marín, , con destacada actuación ante el Málaga

A Uzuni le sale un duro competidor por el ‘pichichi’ en Segunda
Myrto Uzuni celebra uno de los tres goles anotados. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

Marc Cardona, uno de los refuerzos para esta temporada de Las Palmas, alcanzó en la cabeza de la clasificación de goleadores de LaLiga SmartBank al delantero albanés del Granada Myrto Uzuni.

Un triplete del albanés Myrto Uzuni, con dos de los goles marcados de penalti, permitió al Granada superar el pasado lunes en el Nuevo Los Cármenes por 3-0 al Villarreal B, que sufrió su primera derrota del curso, en un choque en el que fue bastante superior el cuadro andaluz, que se mantuvo como líder de LaLiga SmartBank al ser el único que sumó pleno en sus tres primeros partidos.

Uzuni dejó muy encarrilado el partido para los locales con dos tantos en el cuarto de hora inicial, el primero al medio minuto de juego tras un robo arriba del francés Yann Bodiger y una asistencia de José Callejón, y el segundo al transformar un riguroso penalti cometido sobre él mismo por el andorrano Iker Álvarez después de un gran pase al espacio de Óscar Melendo.

Uzuni sentenció el duelo en los minutos finales al marcar de nuevo de penalti, esta vez en una pena máxima cometido sobre Callejón tras ser advertido el árbitro por el VAR y consultar el monitor.

Cardona logró el tanto del empate del cuadro insular en Vitoria ante el Alavés y sumó su cuarta diana para igualar con Uzuni, que no pudo alargar su racha en Andorra, donde el Granada encajó la primera derrota de la temporada.

Ambos aventajan en dos goles a un nutrido grupo al que se han incorporado Higinio Marín (Albacete), el gambiano Aboubakary Kanté (Huesca), José Gragera (Sporting) y Chris Ramos (Lugo).

Clasificación goleadores 4ª jornada en Segunda

- Con 4 goles: Myrto Uzuni (ALB) (2p) (Granada); Marc Cardona (1p) (Las Palmas).

- Con 2 goles: Higinio Marín (Albacete); Alfredo Ortuño (1p) (Cartagena); Gustavo Blanco Leschuk (ARG) (Eibar); Aboubakary Kanté (GAM) (Huesca); Chris Ramos (Lugo); Raúl García (1p) (Mirandés); Borja Bastón (2p) (Oviedo); Dani Ojeda y Yuri (BRA) (Ponferradina); Uros Djurdjevic "Djuka" (MNE) y José Gragera (Sporting); Pablo Íñiguez (Villarreal B).

Una dura derrota del Granada

Un gol de Iván Gil en el minuto 5 dio la primera victoria como local al Andorra y rompió la condición de invicto del Granada, al que el VAR anuló un gol en la segunda parte logrado con la mano por Myrto Uzuni.

En el primer partido como local de la Liga SmartBank del FC Andorra, los de Eder Sarabia sorprendieron nada más empezar al Granada, el líder invicto de la segunda máxima competición del futbol español. Los del Principado lograron una temprana ventaja, con una pase largo al espacio de Adrià Vilanova hacia Iván Gil. El ex-jugador del Espanyol B rompió el fuera de juego, se plantó sólo delante de André Ferreira y lo superó de una preciosa vaselina. El VAR dio el gol como válido. Este fue el primer gol que encaja el portero portugués de los granadinos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram