Uzuni sigue de dulce: golazo con Albania para reivindicarse

El delantero del Granada CF sigue sorprendiendo y vio puerta en el compromiso con su selección este sábado ante Israel

Uzuni sigue de dulce: golazo con Albania para reivindicarse
Uzuni celebra un gol con la selección albana. - FSHF
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

Un gol en el tiempo de prolongación del delantero Tai Baribo permitió a Israel certificar su ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones, tras imponerse este sábado por 2-1 a Albania.

Ascenso que el conjunto israelí pareció dejarse escapar tras ver cómo a los 88 minutos de juego el delantero del Granada Myrto Uzini, igualaba (1-1) el tanto inicial del jugador del Valladolid Shon Weissman para el equipo local.

Sin embargo, Israel, que nunca antes había militado en la Liga A, no esta dispuesta a perder la oportunidad se asegurar su presencia entre los dieciséis mejores equipos del continente.

Baribo, que apenas unos segundos antes había cabeceado excesivamente alto un centro que llevaba marchamo de gol, no desaprovechó en el 92 un fallo del defensa Enea Mijah, que no acertó a despejar un balón colgado al área por Dolev Haziza, para establecer el 2-1 que selló el ascenso de Israel.

Myrto Uzuni, máximo goleador de LaLiga SmartBank, sigue de dulce también con su selección, aunque en la jornada del sábado no se reflejase también en el resultado.

El extremo granadinista, que fue suplente ante Israel, saltó al campo en el minuto 78, cuando los suyos caían por la mínima, y diez minutos después hizo el empate con un golazo al empalar de primeras una volea inapelable. Sin embargo, el combinado local logró la victoria por 2-1 en el descuento.

Albania es tercera con un punto en su grupo de la Liga de Naciones. Cerrará la competición este martes frente a Islandia (20:45 horas), motivo por el cual Uzuni no podrá estar disponible con el Granada para afrontar el duelo en Las Palmas.

Uzuni, máximo goleador de LaLiga SmartBank

El atacante albanés del Granada, Myrto Uzuni, se situó como nuevo líder en solitario de la clasificación de goleadores de LaLiga SmartBank con un total de seis tantos, tras firmar un doblete en la victoria (2-1) del conjunto andaluz sobre el Mirandés.

Uzuni, que rompió una racha de dos encuentros consecutivos sin marcar, volvió a demostrar su idilio con el nuevo Los Cármenes, donde el internacional albanés, de 27 años, ha logrado los seis goles que contabiliza en el campeonato.

El jugador albanés, que ya anotó un triplete ante el Villarreal B en el último encuentro del Granada en su demostró su velocidad de ejecución en el disparo, con dos remates de primeras, que sirvieron a los de Aitor Karanka para alzarse con los tres puntos en juego ante el Mirandés.

Con dos goles menos figura en la segunda plaza de la clasificación el delantero de Las Palmas Marc Cardona, que encadenó su segundo encuentro consecutivo sin marcar, tras no ver portería en el encuentro (0-0) que el conjunto canario disputó este domingo en el campo del recién ascendido Racing de Santander.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram