Lucas Alcaraz sonó para entrenar al Granada al final de temporada
El técnico sonó con fuerza para volver al Granada cuando los nazarís decidieron el despido de Fran Escribá a falta de 3 jornadas para la conclusión de LaLiga Hypermotion. Actualmente es el Director de la Ciudad deportiva del conjunto del Nuevo Los Cármenes

Suena Lucas Alcaraz. El Granada acababa de despedir a Fran Escribá tras perder 0-2 ante el Eibar y desaprovechar una oportunidad de oro de superar al Almería para entrar en el play off por pleno derecho. El Granada, según adelantó el diario Ideal miró hacia dentro y pensó en un Lucas Alcaraz que desde el pasado verano ejerce funciones de Director de la Ciudad deportiva del cuadro andaluz además de labores del conjunto del Nuevo Los Cármenes.
Lucas Alcaraz, al Granada
Lucas Alcaraz, de 58 años, ha sabido mantener su posición en un segundo plano, al menos en lo que a el banquillo del Granada se refiere y es una voz autorizada en el cuadro nazarí cuando este le consulta sobre los técnicos con los que ha coincidido, Guille Abascal, Fran Escribá y ahora, Pacheta. Pero Lucas Alcaraz sabe perfectamente lo que es perfectamente al Granada, tanto que su primer partido con los andaluces fue en 1995 cuando el Nuevo Los Cármenes veía partidos de la ya desaparecida Segunda B y vencía al Xerez por 0-2.
La carrera de Lucas Alcaraz
Lucas Alcaraz fue cesado después de 2 temporadas y ahí empezó una carrera que le llevó a entrenar a Almería, Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Xerez, Murcia, Córdoba e incluso una experiencia fuera de España con el Aris de Salónica. Especial buen recuerdo buscan de Lucas Alcaraz en el Recreativo de Huelva ya que subió a Primera al decano del fútbol español y llegó a una final de Copa del Rey.

El último baile de Lucas Alcaraz
Lucas Alcaraz volvió en la 2012/13, estuvo el final de esa campaña y la siguiente, puso rumbo al Levante y en la 2016/17 regresó para suplir a Paco Jémez sin lograr la permanencia y terminando despedido nuevamente. Ahí Lucas Alcaraz volvió a probar fortuna fuera de España además de dirigir nuevamente al Almería, Real Zaragoza, Albacete e Ibiza.

Los números de Lucas Alcaraz con el Granada son 83 partidos (79 de Liga y 4 de Copa del Rey) en los que sumó 24 triunfos, 15 empates, 44 derrotas, 74 goles a favor y 131 en contra. Su último regreso al Granada se ha producido en un rol totalmente diferente pero tras el despido de Fran Escribá, en el Nuevo Los Cármenes han vuelto a llamar a su puerta aunque finalmente el timón del banquillo sea para un Pacheta que ha empezado de forma inmejorable con un triunfo y el regreso (momentáneo) al play off hasta que el Almería venció al Racing de Santander.