Anquela está de vuelta

El veterano entrenador, de 65 años de edad, vuelve a los banquillos para sustituir a Javier Baraja, recientemente cesado

Anquela está de vuelta
Anquela, durante su presentación - Twitter / @ibizaud
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La UD Ibiza hizo oficial a última hora del lunes un acuerdo con Juan Antonio Anquela para que sea el nuevo entrenador del primer equipo en sustitución de Javier Baraja, destituido el pasado sábado tras la derrota ante el Levante (1-2).

Anquela firmó con el conjunto balear hasta el final de temporada, según informó la entidad deportiva en una nota de prensa.

El club destacó que Anquela, nacido en Linares, es un entrenador con una "dilatada carrera" en los banquillos, con más de 15 años de experiencia dirigiendo a diferentes equipos.

El nuevo técnico celeste suma un total de 386 partidos en el fútbol profesional, 21 de ellos en Primera División.

Juan Antonio Anquela fue presentado este martes, asegurando que está preparado para "competir, que es la palabra clave de la Segunda División".

Tras dirigir su primer entrenamiento, Anquela destacado en su presentación oficial que se encontró con una plantilla con "muchas ganas e ilusión" y "predispuesta".

"El plan es trabajar y trabajar y revertir la situación con orden y competir, que es la palabra clave de la Segunda División", reiteró.

El Ibiza se encuentra en puestos de descenso con 11 puntos, aunque el nuevo entrenador descartó revolucionar la plantilla, asegurando que no existe ninguna fórmula secreta.

Conocedor de la Segunda División, Anquela se mostró confiado en que su equipo "compita", que vayan donde vayan mirarán "al rival de tú a tú" y podrán ser un "equipo equilibrado" en defensa y ataque.

El técnico estuvo acompañado en su presentación tanto del presidente de la entidad, Amadeo Salvo, como del director deportivo, Miguel Ángel Gómez.

Por su parte, el presidente del conjunto balear aseguró que, a pesar de los números que presenta el equipo, está tranquilo porque hay una "plantilla larga y polivalente" y "más potente y compensada" que en el anterior curso liguero.

El director deportivo se refirió a la "experiencia espectacular" del nuevo entrenador, un requisito necesario para cambiar los resultados.

Del final de Baraja en la isla, destituido el pasado sábado tras caer por 1-2 ante el Levante, dijo que era una "pena", al considerarlo un "profesional honrado y humilde" que "no ha tenido suerte con los resultados".

La última experiencia de Anquela como entrenador fue con el Alcorcón, club en el que estuvo poco más de un año durante su segunda etapa en el equipo madrileño. En su anterior etapa en el club, el entrenador de Linares consiguió grandes éxitos, como la goleada al Real Madrid en la Copa del Rey (4-0) o el ascenso a Segunda División en la 2009-2010.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram