Destapado un nuevo caso de racismo en el fútbol español

Pape Diop, jugador de la UD Ibiza señaló que sufrió episodios similares al de Vinicius cuando llegó a España

Destapado un nuevo caso de racismo en el fútbol español
Pape Diop celebrando un gol con la camiseta del Ibiza - LaLiga Smartbank
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Tristemente el racismo está siendo protagonista en nuestros días. Tras el episodio producido en Mestalla con Vinicius Junior, varios futbolistas han alzado la voz para acompañar al delantero brasileño del Real Madrid y expresar sus sentimientos con la afición española. Uno de los futbolistas que más años lleva en España es Pape Diop. El veterano futbolista senegalés de la UD Ibiza ha hablado sobre su impresión tras los insultos racistas producidos en el fútbol español.

El centrocampista del Ibiza fue muy claro en una entrevista realizada para los compañeros de Marca. Diop señaló que él también vivió episodios similares al del futbolista brasileño nada más llegar a España en el año 2008 y que han quedado en el olvidado hasta el día de hoy. Es un tema que ha vivido personalmente, sin embargo ha querido matizar las palabras de Vinicius tras su episodio en el campo del Valencia.

"España no es racista. He tenido la suerte de poder vivir en muchas ciudades de este país y puedo decir que no es un país racista. Eso sí, tengo la impresión de que esa minoría racista, que son pocos pero los hay, no han sido castigados de forma conveniente, se les ha permitido todo, no les han sancionado, y eso ha creado una bola de nieve", decía el futbolista senegalés.

Pape Diop recuerda el peor momento vivido en España. Fue en el año 2014, cuando vestía la camiseta del Levante UD mientras visita el extinto Vicente Calderón. "Lo viví en Madrid. Fui muy fuerte. Mi familia estaba allí, con mi hija. Fueron 2.000 hinchas del Atlético y yo reaccioné pegándole un pelotazo a la zona donde estaban ellos y empecé a bailar como un mono. Me salió así, pero a esos 2.000 no les sancionaron. Apenas al club, y unos 4.000 euros y ya está. El club me llamó y se disculpó al mes, que está bien, pero eso fue hace siete años, y desde entonces, no se ha mejorado mucho", explicaba el jugador la sanción para el Atlético de Madrid.

Además de España, Diop también tuvo oportunidad de vivir en Francia, donde el racismo se vivió de la misma manera. El centrocampista habló sobre la posibilidad de que Vinicius se marche a otra liga. “También he vivido en Francia y le diría que racistas hay en todos los países: Francia, Inglaterra y en casi todo el mundo. Si se va en España, le puede pasar en otro país. Es un tema global, no de España. Es un tema que supera a Pape, a Vinicius, a Lukaku, a los hermanos Williams, es un tema de educación. Lo que pasa en el campo es lo que pasa en la sociedad. Nadie nace racista y a los racistas se les educa en el racismo. Por tanto, hay que actuar desde jóvenes, educando", añadía el centrocampista.

El futbolista ha descendido esta temporada a Primera RFEF con la UD Ibiza y con 37 años, aun así, no piensa en la retirada. No ha sido una temporada buena, pero yo personalmente tengo buenos números y todavía estoy con ganas e ilusión, como si fuera el primer día. Me apetece seguir en activo en España", finalizaba Pape Diop.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram