El Ibiza le dice hasta luego a Lucas y negocia con un nuevo entrenador

El club ha comunicado oficialmente la despedida de Lucas Alcaraz como entrenador del primer equipo y no entrenará al equipo la próxima temporada

El Ibiza le dice hasta luego a Lucas y negocia con un nuevo entrenador
Lucas Alcaraz dirige un encuentro de la UD Ibiza. - UES
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La temporada no le fue a la UD Ibiza como en un principio esperaba. Tras un breve tramo fuera del descenso, su campaña terminó siendo desastrosa. Al conjunto balear le llegó el descenso a finales del mes de abril tras una cadena negativa de resultados. Un descenso que llega tras dos temporadas en Segunda División en el primer ascenso de su historia y que le envía directamente a Primera RFEF. Así, en la mañana del miércoles, el club ha hecho oficial un silencio a gritos: la despedida de Lucas Alcaraz.

El técnico granadino se marcha de la UD Ibiza tras no poder lograr la permanencia del equipo a su llegada en la segunda mitad de la temporada. Así pues, el club ha confirmado la marcha de Lucas Alcaraz mediante un breve comunicado, donde se da a conocer de manera oficial que se marcha del equipo.

“La Unión Deportiva Ibiza comunica que se da por finalizada la etapa de Lucas Alcaraz como entrenador del primer equipo de nuestra entidad. Desde el Club queremos agradecer la profesionalidad mostrada por Lucas y su cuerpo técnico desde su llegada a Ibiza, además de desearle todos los éxitos personales y deportivos en su futuro. ¡Gracias, Lucas!”.

Con todo, y sin tiempo que perder, la UD Ibiza trabaja desde ya en la puesta a punto del equipo para la próxima campaña. Tal y como ha desvelado la Cadena Ser, la escuadra celeste ya negocia por el fichaje de un nuevo técnico. Se trata de Guillermo Fernández Romo, quien apunta a ser el nuevo técnico. En este sentido, las negociaciones con el entrenador madrileño están encaminadas a falta de la firma. Cabe recordar que el Racing de Santander ascendió a Segunda División de su mano en la temporada 2021/2022, por lo que Guillermo ya sabe de primera mano lo que es un ascenso a Segunda División.

Así las cosas, el conjunto celeste trabaja a destajo para suplir al ex del Albacete, del Granada o del Almería, entre otros. Y lo hace con una estructura deportiva que carece de director deportivo y que no parece que tendrá durante el próximo curso. Esta figura desaparece con la nueva reestructuración que ha sufrido el club en el plano deportivo, por lo que los mandos de esta secretaría técnica cambiarán de manos. Lo cierto es que el Ibiza quiere repetir la hazaña de hace dos campañas e intentará por todos los medios su regreso a la categoría de plata.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram