Lucas Alcaraz y la UD Ibiza se derrumban

La UD Ibiza desciende de forma virtual tras la dura derrota sufrida en el Heliodoro Rodríguez López y Alcaraz pide perdón

Lucas Alcaraz y la UD Ibiza se derrumban
Lucas Alcaraz, durante un partido de LaLiga entre el Athletic y el Granada. - UES
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

La temporada se acerca a su fin y, con ella, la estancia de la UD Ibiza en Segunda División. Tras ascender en seis años desde Regional a Segunda División, la escuadra balear logró mantenerse en la categoría de plata durante dos campañas. Si bien, el sueño se agota. La actual campaña es prácticamente un desastre para un club por el que pasaron hasta cuatro entrenadores y que solo logró 6 victorias en los 36 partidos disputados. De hecho, el último partido terminó con una contundente derrota por 4-0 en casa del Tenerife. Esto hizo que Lucas Alcaraz se viniese abajo en rueda de prensa.

Por segunda semana consecutiva, el técnico granadino vio cómo su equipo entregaba el hacha de guerra. Fue ante el Real Sporting y ante el Tenerife. Una tónica habitual durante toda la temporada, a excepción del pasado mes de marzo donde los baleares lograron dos victorias y dos empates en los cuatro partidos disputados.

Así pues, la dolorosa derrota sufrida en Tenerife supuso un motivo de rubor para Lucas Alcaraz, quien automáticamente se disculpó por la actuación del equipo que dirige. "A partir del gol de Iván Romero ellos han sido superiores en todas las facetas del juego, tanto individual como colectivamente. Me gustaría felicitarles por su triunfo y por el partido que han realizado. Disculparnos con nuestra afición por la imagen de hoy. Yo en primera persona y, evidentemente, todo lo que es el equipo. De alguna manera, no hay mucho más análisis” lamentó el entrenador.

No se quedó ahí la autocrítica del entrenador de la UD Ibiza. “El equipo de hoy no ha sido el que todos recordamos de Navidad hacia acá. Eso es objetivo y evidente; y es triste por el momento en el que sucede. Nos hemos llevado muchos golpes. Hemos entrado al partido bien, pero no con esa firmeza en las decisiones y en las actuaciones. Al primer golpe nos hemos desmoronado. Sólo podemos pedir disculpas por lo que ha pasado. Pedir disculpas, en primera persona, por ilusionar a la gente día a día. Porque creo que era lo que tocaba y lo que transmitía el equipo. Hemos sido un equipo sin alma”, manifestó Alcaraz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram