El Racing se salva y manda al Ibiza a Primera RFEF

Los baleares perdieron (1-0) ante el Racing de Santander y consumaron su descenso a Primera RFEF, despidiéndose del fútbol profesional

El Racing se salva y manda al Ibiza a Primera RFEF
Racing 1-0 Ibiza - Twitter / @ibizaud
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El descenso de la UD Ibiza era la crónica de una muerte anunciada y, aunque los insulares querían tratar de alargar todo lo posible este momento, la derrota en ante el Racing de Santander de este viernes firmó su descenso, obligándole a despedirse del fútbol profesional tras dos temporadas en Segunda División.

El proyecto de Amadeo Salvo, que consiguió llevar a un equipo desde su fundación, en 2015, al fútbol profesional en apenas seis años, tendrá que reinventarse para tratar de regresar lo antes posible a la elite del fútbol español.

Los cántabros se aferran a la salvación a costa del Ibiza

El Sardinero fue testigo este viernes de las dos caras del fútbol. De la tristeza del Ibiza por el descenso se pasó a la celebración del conjunto local como si de un título se tratara, puesto que el triunfo del conjunto cántabro hace a los santanderinos sellar la salvación.

El Racing saltó al campo algo contemplativo, conocedores de que tendrían que masticar el encuentro, aunque a los cinco minutos ya dispusieron de una clara ocasión por medio de Germán, cuyo remate de cabeza, tras un saque de esquina, se marchó fuera por poco.

Minutos después, Dani Fernández también probó al guardameta de la UD Ibiza, que respondió bien para despejar a córner el potente disparo del lateral verdiblanco.

El Racing controlaba el partido, si bien es cierto que sin crear mucho peligro, hasta que a la media hora de encuentro, en una jugada de estrategia, Íñigo Vicente puso el balón a Roko Baturina dentro del área y éste, pese a no controlar bien el esférico, se revolvió y conectó un potente disparo con la izquierda para batir a Germán.

Lo peor para los locales es todo el tiempo que aún quedaba por delante. Los insulares tuvieron el empate en uno contra uno de Herrera ante Ezquieta, pero el cancerbero vasco sacó la pierna para evitar que el estadio enmudeciese.

En la segunda parte el Ibiza lo intentó más, sabedores de que la derrota les mandaba a Primera RFEF, pero los de Lucas Alcaraz no pudieron hacer nada y pusieron fin a la agonía.

Ficha técnica:

1 - Racing de Santander: Jokin Ezkieta; Dani Fernández, Germán (Rubén Alves, min. 15), (Mantilla, min. 34), Pol Moreno, Saúl; Mboula (Sangalli, min. 46), Aldasoro, Juergen, Peque (Íñigo, min. 46) e Íñigo Vicente; Roko Baturina (Matheus Aías, min. 86).

0 - UD Ibiza: Germán; Fran Grima, Javi Serrano, Grillo, Escobar (Nolito, min. 74); Coke (Julis, min. 82), Appin (Morante, min. 68), Isma Ruiz (Alarcón, min. 68), Javi Vázquez; Herrera y Ekain (Suleiman, min. 74).

Gol: 1-0, m..30: Roko Baturina.

Árbitro: De la Fuente Ramos (colegio castellano leonés). Mostró cartulina amarilla a Germán, Peque y Mantilla, del Racing de Santander y a Isma Ruiz, Appin, Morante y Javi Vázquez de la UD Ibiza.

Incidencias: Partido de la trigésimo octava jornada de la Liga Smartbank disputado en El Sardinero ante 17.066 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram