Kirian Rodríguez, más cerca

El futbolista tinerfeño ha reaparecido sobre el césped de la ciudad deportiva realizando carrera continua, lo que supone un paso más en su proceso de recuperación

Kirian Rodríguez, más cerca
Kirian hace carrera continua, un paso más en su recuepración - UDLP

A principios del mes de febrero, el corazón de los aficionados de la UD Las Palmas y de todos los aficionados al fútbol en España se heló cuando se anunciaba una rueda de prensa de Kirian Rodríguez. Lamentablemente, se cumplieron los peores presagios: el futbolista había recaído de su linfoma de Hodgkin y debía parar de nuevo para recuperarse.

Desde ese momento, sigue centrando en volver más fuerte que nunca, con sus tratamientos médicos necesarios y con el trabajo físico que la enfermedad le va permitiendo. Esta semana pasada ha dado una buena imagen, pues se le pudo ver haciendo carrera continua sobre el césped de la Ciudad Deportiva Barranco Seco.

De todas formas y salvo sorpresa, Kirian Rodríguez no podrá volver a jugar con la Unión Deportiva en la presente temporada. Y el equipo lo echará de menos, pues en el centro del campo no terminan de encontrar esa fluidez que el de Santa Cruz de Tenerife le da al equipo. Kirian ha prometido volver en la temporada 2025/2026, y está “convencido al 100% de que será en Primera División”.

Segunda vez que se enfrenta al cáncer

En el mes de agosto del año 2022, Kirian Rodríguez dio la mala noticia de que le habían detectado un linfoma de Hodkin, el cual consiste en la reproducción de las células sin ningún control en los glóbulos blancos. Kirian ya derrotó a esta enfermedad en febrero de 2023, cuando logró volver a jugar al fútbol y rendir de nuevo al más alto nivel. El tinerfeño había estado perfecto hasta que en esta ocasión volvió a recaer inesperadamente.

Primera División peligra

La Unión Deportiva Las Palmas se ha marchado al parón de selecciones en un momento complicado para ellos. Los de Diego Martínez son penúltimos en la clasificación de LaLiga EA Sports, a dos puntos de la salvación, que la marca el Deportivo Alavés. El cuadro grancanario remontó tras la destitución de Luis Carrión. Diego Martínez cogió al equipo en el mes de octubre y logró que le equipo se colocara en una zona relativamente tranquila, por encima del descenso a varios puntos.

La situación del equipo en este 2025 es insostenible para un conjunto en Primera División. En los tres meses que van del año aún no han logrado sumar ni una victoria. Los amarillos no ganan desde el pasado 22 de diciembre, cuando vencieron a un rival directo como es el Espanyol por un gol a cero.

Ahora a la vuelta de los compromisos de las selecciones el calendario que se le presenta es muy exigente, dado que le tocará medirse a equipos como la Real Sociedad, el Atlético de Madrid o el Athletic Club. En contraposición, tendrá la posibilidad de tomarse la revancha con el Getafe, que se llevó los tres puntos del Estadio de Gran Canaria.