La reacción de Diego Martínez a lo de Kirian Rodríguez

Diego Martínez, en la previa del encuentro ante el Villarreal en LaLiga EA Sports, ha hablado sobre el anuncio de Kirian Rodríguez, quien tiene que volver a parar porque ha recaído de cáncer

La reacción de Diego Martínez a lo de Kirian Rodríguez
La reacción de Diego Martínez a lo de Kirian Rodríguez - Cordón Press

El anuncio de Kirian Rodríguez, quien comunicó en las últimas horas que había recaído del cáncer, ha sido la peor de las noticias para una UD Las Palmas que le tiene en su pensamiento. Esto, como no podía ser de otra manera, ha supuesto un durísimo golpe para el equipo que entrena Diego Martínez, que tiene la tarea de recomponer a sus soldados de cara al importante encuentro de este fin de semana que deben disputar ante el Villarreal, que busca sumar de tres en tres para regresar a la Champions la próxima temporada.

En rueda de prensa, como no podía ser de otra manera, lo sucedido con Kirian ha sido cuestionado a Diego Martínez, quien ha valorado todo lo que ha sucedido en las últimas horas. Aunque no será fácil, la UD Las Palmas tiene que intentar luchar por conseguir los tres puntos para poder dedicárselos a su jugador, quien tiene que parar de forma indefinida.

La reacción de Diego Martínez al anuncio de Kirian Rodríguez

Me cuesta hablar del tema Kirian. La empatía es importante en este caso. Siempre intento buscarle el lado positivo a las cosas. Evidentemente, es un palo muy gordo, es indescriptible. No hay ningún manual de instrucciones que te ayude a gestionar esto. Hay una cosa muy buena. Primero, que es una inspiración para nosotros, su entereza, su mentalidad, lo que transmite en el vestuario, … Es un ejemplo con el que nosotros tenemos que empatizar en lo positivo, en esa lucha y mentalidad. Y eso nos tiene que llenar de fuerza e inspiración. Aunque ha sido una semana muy dura, he visto gestos muy bonitos en el vestuario. He visto una conexión importante, más allá del fútbol. Todos tenemos vidas y a lo mejor hemos vivido situaciones de estas de cerca y no le afecta igual a unos que a otros”.

Diego Martínez y los gestos de la UD Las Palmas tras lo de Kirian

“Esa empatía puede ser diferente. He visto un espíritu de ayuda, de colaboración y de vínculo. Qué bonito sería poderle brindar la victoria de mañana. Eso es lo que nos tiene que unir. Como ya ha pasado y no lo podemos solucionar, vamos a quedarnos con cosas que he visto esta semana que me han hecho pensar que tenemos una gran calidad humana. Ojalá seamos capaces de canalizarlo más pronto que tarde. El entrenador está aquí como un león, como un guerrero y el que elige ser entrenador, que soy un privilegiado, esto es lo que hay. Aquí estamos, de frente a lo que venga y a afrontarlo y a superarlo. Honestamente, cuando vinimos era un momento complicado y estamos en el camino. ¿Qué ahora hemos pasado una racha más negativa y tenemos que superar? Pues evidentemente. ¿Necesitamos volver a ganar o sumar? Evidentemente. Nadie dijo que fuese fácil”.

Suplir a Kirian, ¿es el reto más difícil de la carrera de Martínez?

“El reto más importante siempre es el siguiente. Coincido en que hay cosas que no se pueden sustituir y esto es una realidad. Kirian no se puede sustituir, por todo lo que significa, pero tendremos que encontrar otros caminos y soluciones. Tendremos que apoyarnos en ese espíritu y carisma que él nos va a transmitir desde ahí. Él me va a decir que no hablemos más de él. Que en junio vuelva y que encuentre al equipo mejor de lo que lo dejó y esa es nuestra aspiración”.

El papel de Bajcetic

Sobre lo que sucede en su equipo, Martínez, que ha sido preguntado por su último fichaje, Stefan Bajcetic, considera que el futbolista cedido por el Liverpool “puede combinar y complementar con todos los jugadores que tenemos en esa posición. Es un chico versátil, que tiene buen pie. Es mixto en cuanto a sus capacidades. Es un jugador que es muy útil”.

El mercado invernal de Las Palmas, analizado por Martínez

“La dirección deportiva creo que ha hecho un gran trabajo. No es una cuestión de estar contentos o no estarlo. Somos los que somos, estamos los que estamos y hacemos lo que podemos. Tenemos todos claro a lo que podemos acceder y a lo que no. Tenemos muy claro qué queremos ser como equipo, qué necesitamos para ser competitivos. Si no han podido venir más jugadores es porque no ha podido ser”.