La visible emoción de García Pimienta en su alentador mensaje a Kirian

Al entrenador del Sevilla FC le ha tocado muy hondo la noticia de que el capitán de la UD Las Palmas, al que tuvo como pupilo, debe volver a dejar el fútbol para luchar otra vez contra el cáncer. De la rabia que ya expresó en redes sociales ha pasado a un rotundo mensaje positivo, de apoyo, aunque evidenciando en medio de sus palabras que le costaba contener la emoción

La visible emoción de García Pimienta en su alentador mensaje a Kirian
García Pimienta y Kirian Rodríguez, en un partido de la temporada pasada. - Cordon Press

Visiblemente emocionado e incluso con dificultad para tragar saliva, así ha comparecido Xavier García Pimienta en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, después del penúltimo entrenamiento del Sevilla FC antes de recibir el domingo al FC Barcelona en el Sánchez-Pizjuán. La comparecencia del catalán ha dado para mucho y ha dejado muchos titulares jugosos. Se ha quejado de manera evidente de un mercado en el que, lejos de reforzarse, se le han ido seis, han llegado sólo dos y encima se ha quedado sin el lateral zurdo y el mediocentro que pidió. Ha hablado del excelente momento de forma de los culés, ha lamentado las malísimas noticias que llegan desde la enfermería y que "debilitan aún más una plantilla muy corta" e incluso se ha mojado sobre la exaltada polémica arbitral desatada a raiz de las últimas quejas del Real Madrid, considerando que la labor de los colegiados es muy difícil y todo el mundo debería ayudar más. No obstante, antes de todo eso había una cuestión mucho más importante que todo eso. De hecho, no hay nada más importante en la vida.

García Pimienta ha tenido palabras de aliento para su expupilo Kirian Rodríguez, que ha anunciado que se obligado a volver a dejar el fútbol temporalmente por culpa de un cáncer al que ya derrotó una vez. El destino le obliga a centrar de nuevo todas sus fuerzas en prepararse para volver a vencerle y su exentrenador está convencido de que así será: "Desde aquí mandar toda la fuerza a Kirian, sabemos por lo que está pasando y por lo que ya pasó. No me cabe ninguna duda de que va a volver a salir de esta situación tan desagradable. Se comportó como un auténtico guerrero la primera vez, salió y logró volver a jugar al fútbol".

"Se merece todo lo mejor, es un chico al que tengo mucho aprecio y, desde aquí, le envio toda la fuerza del mundo en este duro momento y le digo que le esperamos para la 25/26. Seguro que va a volver a jugar y a disfrutar de lo que más le gusta, que es el fútbol", ha comenzado manifestando el entrenador del Sevilla FC y extécnico de la UD Las Palmas, antes de que diese comienzo la rueda de prensa previa al choque del domingo contra el Barça. El catalán ya había usado las redes sociales para expresar su rabia, considerando que "no es justo" lo que le está tocando vivir al mediocentro canario, el capitán amarillo en su etapa en la isla, pero también ha querido hacerlo públicamente antes las cámaras, mandando igualmente ánimos para familiares y seres queridos, "que también están pasando momentos duros".

La salud, cuando amenaza, remarca aún más la triviliadades del fútbol que a veces se magnifican. Quizás no haya mejor ejemplo que el lío armado con los árbitros tras las criticadísimas formas de protestar del Real Madrid, asunto por el que han sido preguntados todos los entrenadores de LaLiga y del que García Pimienta no se ha librado a pesar de que no era, precisamente, lo que más le apetecía: "Los árbitros intentan hacer bien su trabajo, incluso a veces cuando se equivocan tienen sus dirigentes que los sancionan. Tenemos que ayudarlos, a veces intentamos engañarlos con buena intención para buscar lo mejor para nosotros. Tenemos que ayudarlos, centrarnos en jugar bien y hacer las cosas lo mejor posible".