Las Palmas 1-2 Villarreal: Baena, con sufrimiento, endulza a Marcelino

Baena, con gol y asistencia, le da una sufrida victoria a un Villarreal que sufrió mucho ante una UD Las Palmas superior pero sin premio

Las Palmas 1-2 Villarreal: Baena, con sufrimiento, endulza a Marcelino
Las Palmas 1-2 Villarreal: Baena, con sufrimiento, endulza a Marcelino - Cordón Press
Las Palmas

Las Palmas

GolDAZNDAZN LaLiga Finalizado1 - 2

Villarreal

Villarreal
GolManu Fuster84'
GolÁlex Baena 53' GolAyoze 66'

El encuentro arrancó con una UD Las Palmas activa, tratando de buscar a su rival en su área y no encerrándose en la suya propia. Eso sí, debían tener cuidado con los extremos y laterales del Villarreal, ya que su velocidad y desborde podía dejarles contra las cuerdas. Poco a poco, los de Diego Martínez buscaban asfixiar a los visitantes y eso impedía a los de Marcelino poder desarrollar su juego como les gustaría.

Con algún pequeño aviso, el Villarreal evidenciaba que tenía muchas cosas que decir en este partido, clave para no desengancharse. Yeremy Pino, con dos ocasiones, fue el símbolo de que los visitantes querían situarse cuanto antes por delante en el marcador. Con todo, la UD Las Palmas seguía apretando, tratando de maximizar sus oportunidades, algo que no le gustaba ni un pelo a Marcelino, que vio la cartulina amarilla.

El Villarreal, incómodo ante un pujante cuadro canario

Con el paso de los minutos, el conjunto castellonense fue aumentando sus llegadas al área de la UD Las Palmas, demostrando que quería anotar, y hacerlo cuanto antes. El momento más bonito llegó en el minuto 20, cuando se paró el juego y todo el estadio ovacionó a Kirian Rodríguez, quien vuelve a batallar contra el cáncer. De vuelta en el encuentro, los locales siguieron generando ocasiones claras, como el disparo de Moleiro, el cual se fue fuera por poco.

Avanzaba la primera parte, y estaban mejor los de Diego Martínez, que probaban de manera constante incomodar a Diego Conde, que debía permanecer atento en todo momento. A pesar de ello, el Villarreal no se rendía y seguía insistiendo, buscando una diana que resolvería muchos problemas. Con esta igualdad tensa, con una balanza decantada para los canarios, se fueron los dos conjuntos al túnel de vestuarios, esperando poder estrenar el marcador en la segunda parte y poder dar un golpe de efecto importante.

Baena le hace más fácil la vida a Marcelino en la segunda parte

A la vuelta del descanso, el Villarreal empezó a ponerse las pilas, tratando de buscar el gol desde los primeros compases. No dejaba de insistir el cuadro de Marcelino, que había salido mejor al terreno de juego, obligando a Las Palmas a reaccionar de forma inmediata si no quería perder el control. No tardaron demasiado en anotar, ya que Álex Baena, muy atento, estrenó el marcador. Llegando desde atrás, el medio, aprovechando que la defensa no estaba pendiente de él para rematar al toque, y la pelota, mordida, entra en la portería de Cillessen.

El tanto le hizo mucho daño al cuadro de Diego Martínez, que estuvo impreciso minutos después en algunos envíos, provocando que el Villarreal pudiera aprovecharse de sus errores. Tras lo sucedido, no podían fallar más, ya que quedó demostrado que los de la Comunidad Valenciana no les iban a perdonar. Pasaba el tiempo, y no parecía que levantaran el vuelo, ya que los de Marcelino, de lo más sólidos, no dejaban de apretar el acelerador.

Baena remata la faena

Pocos minutos después, llegó la segunda diana del Villarreal, con el almeriense, una vez más, como gran protagonista. Buen centro lateral de Baena en el interior del área, y Ayoze, de forma imparable, remató el balón a la red, duplicando la renta del Villarreal, más tranquilo que nunca. Aunque Las Palmas quiso reaccionar, lo cierto es que le dio más calma si cabe al cuadro de Marcelino, quien veía como la victoria se acercaba a toda velocidad.

En el tramo final, el conjunto canario aumentó sus llegadas, buscando recortar distancias cuanto antes. No tenían acierto, pero sí se apreciaba su voluntad por recortar distancias. De hecho, en los últimos minutos, el club de Gran Canaria apretó sobremanera para poder incomodar a un Villarreal que quería dormir el partido. Para colmo, Bajcetic tuvo que retirarse lesionado, haciendo saltar las alarmas.

Fuster da vida a Diego Martínez, que se queda sin premio

A pesar de su desventaja, Las Palmas no se rindió y, a pocos minutos del final, llegó el tanto que les dio vida. Fuster, cuyo remate impactó en la defensa, batió a Conde y recortó distancias, metiendo a los de Martínez de lleno en el partido. el asedio local era total, con un Villarreal contra las cuerdas, incapaz de proponer nada. McBurnie, con una chilena extraordinaria que se topó con el larguero, pudo meter el gol de la temporada, pero no lo consiguió. Lo intentaron todo, pero no fue suficiente, y Marcelino se llevó tres puntos sudados y muy valiosos en la lucha por la Champions.

Ficha técnica

1- Las Palmas: Cillessen, Pelmard (Viti, min.60), Álex Suárez (Herzog, min.84), McKenna, Mármol, Loiodice (Fuster, min.60), Javi Muñoz, Bajcetic (Marvin, min.77), Moleiro, Sandro (Benito, min.84) y McBurnie.

2- Villarreal: Conde; Femenía (Pau Navarro, min.46), Kambwala (Costa, min.78), Foyth, Cardona; Gueye, Comesaña (Parejo, min.46), Baena (Bailly, min.90), Yeremy Pino (Buchanan, min.74); Barry y Ayoze (Pépé, min.68).

Goles: 0-1, Baena (min.52), 0-2, Ayoze (min.65), 1-2, Fuster (min.83).

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso, del comité extremeño. Mostró amarilla a Mármol, Sandro, McKenna, Javi Muñoz, Moleiro y Álex Suárez por parte de la UD Las Palmas y a Marcelino, Cardona y Comesaña por parte del Villarreal.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 23 de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio de Gran Canaria.