Las Palmas lo dejó libre y ahora apunta a la Primera de Portugal

Clau Mendes brilla en Primera RFEF con el Cornellà, con el que ha hecho seis goles en 12 partidos, y tiene varias ofertas sobre la mesa para dar un salto en el mercado de enero

Las Palmas lo dejó libre y ahora apunta a la Primera de Portugal
Clau Mendes celebra un gol con el Cornellà. - RFEF
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

A sus 23 años, Clau Mendes podría iniciar en breve una nueva aventura en el extranjero. El internacional con Guinea Bissau, aunque nacido en Lanzarote, ha brillando en este primer tramo de la temporada en Primera RFEF y eso le ha abierto la puerta de un equipo de la máxima categoría de Portugal.

Formando en diferentes equipos canarios como el Torrelavega y el Orientación Marítima, el delantero ingresó en 2019 en la disciplina de la UD Las Palmas, para actuar en su cantera, si bien esa misma campaña ya jugó dos partidos con el primer equipo en Segunda división. El siguiente curso, de hecho, fue uno más en la plantilla de Pepe Mel, pese a tener ficha del filial, pero mediada la 21/22 se marchó cedido en el mercado invernal al Rayo Majadahonda, después de 28 partidos, un gol y una asistencia con la camiseta amarilla.

La pasada campaña también estuvo a préstamo, esta vez en la UD Logroñés. Pero en verano, Las Palmas lo dejó marchar libre, firmando por el Cornellà, donde se ha convertido en una pieza clave. No en vano, suma seis goles en 12 partidos en Primera RFEF, si bien el pasado mes de noviembre sufrió una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha y se ha perdido los cinco últimos encuentros.

Podría ser el segundo jugador español en el Casa Pia

Pese a ello, según informa el periodista Ángel García (Cazurreando.com), el atacante podría estar muy cerca de firma por el Casa Pia, que marcha décimo en la Primeira Liga de Portugal. De llegar, sería el segundo jugador español en el plantel del equipo de Lisboa, dirigido por Filipe Martins, que ya cuenta en sus filas con Gaizka Larrazabal ex de Athletic Club, Amorebieta y Zaragoza.

Pero el club luso no es el único que lo tiene en su punta de mira, pues su buen hacer en la tercera categoría del fútbol español ha hecho que también haya equipos de Segunda división dispuestos a entablar negociaciones para hacerse con su fichaje.

Clau Mendes tiene contrato hasta final de temporada con el conjunto catalán, que marcha decimosegunda en el Gupo I de Primera RFEF, pero sus buenos números esta campaña le han brindado esta oportunidad de cara al mercado de enero. Durante algunas jornadas, incluso llegó a ser pichichi de la categoría, pero sus actuales molestias físicas hacen que no vea puerta desde finales del mes de octubre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram