La UD Las Palmas se frota las manos con la mejor versión de Pejiño

El canterano del Sevilla FC, que llegó a jugar tres partidos en Europa con el primer equipo nervionense, marca el ritmo del conjunto amarillo, situado en puestos de ascenso directo a Primera gracias a los goles, el buen juego y la condición de talismán del barbateño

 La UD Las Palmas se frota las manos con la mejor versión de Pejiño
Pejiño volvió a ver portería ante el Racing y ha marcado en dos de los tres últimos partidos de la UDLP. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Francisco Jesús Crespo García (Barbate, Cádiz, 29 de julio de 1996) está que se sale. Le ha costado encontrar el camino de la regularidad, tanto a nivel personal como sobre todo en lo colectivo, pero esta temporada la UD Las Palmas va lanzada con García Pimienta al frente del banquillo amarillo y 'Pejiño' está siendo la lanzadera que hace soñar al equipo grancanario, situado en zona de ascenso directo a Primera división y luchando codo con codo con la SD Eibar por el liderato de la clasificación de Segunda división.

Pejiño, como su paisano Bryan Gil, pasó por el Cádiz CF y se abrió un camino en la cantera del Sevilla FC, brillando durante tres años en el Sevilla Atlético y llegando a disputar tres partidos -todos ellos en competición europea- con el primer equipo de los nervionenses en la 19/20. En 2020, en plena pandemia, cambió la capital andaluza por Las Palmas de Gran Canaria, donde ha ido cimentando una condición de líder natural que ha consolidado en esta 22/23, en la que que presenta sus mejores registros ofensivos cuando aún queda más de medio curso.

Sin duda, Pejiño es una de las notas más positivas en la UD Las Palmas esta temporada. El futbolista gaditano marcó su quinta diana en el último encuentro contra el Real Racing Club de Santander y confirma su gran estado de forma. Ha visto portería en 2 de los últimos 3 partidos disputados por el equipo canario en LaLiga SmartBank y es una de las referencias goleadoras del conjunto que dirige García Pimienta. Sus cinco tantos le convierten en el segundo máximo goleador del equipo insular, sólo uno menos que Marc Cardona (6), sin ser delantero centro.

Rápido, desequilibrante y capaz de jugar en cualquier posición del ataque amarillo, su instinto goleador también ha salido a relucir esta temporada. Es el jugador de la plantilla con mejor ratio de gol cada 90 minutos (0,53), según el portal FBRef. Cabe recordar que el pasado curso también lideró este apartado (0,63), por lo que no es para nada casual.

Además, es talismán y sus goles son casi garantía de victoria para la UD Las Palmas: el equipo gana el 70 por ciento de los partidos en los que Pejiño marca. Especialmente destaca en casa, al calor del apsionado público del estadio Gran Canaria donde la imbatibilidad crece hasta un 87,5% de las ocasiones en las que el barbateño celebra algún tanto como local.

Sus números y rendimiento no pasan desapercibidos para García Pimienta. El técnico ex del Barça ha depositado su confianza en el jugador andaluz, alineándole como titular en los últimos seis partidos disputados en LaLiga SmartBank y aumentando el rol en el equipo. Esa confianza y esa continuidad que Pejiño necesitaba para asentar sus cualidades en favor del equipo, el excanterano del Sevilla FC las agradce y devuelve a base de goles y buen juego para contribuir de manera decisiva a que la UD Las Palmas se mantenga en puestos de ascenso directo a Primera división después de proclamarse campeones de invierno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram