Las Palmas se rearma para buscar el ascenso a Primera

El conjunto canario vuelve a tener disponible a sus cuatros delanteros para el partido ante el Albacete

Las Palmas se rearma para buscar el ascenso a Primera
Marc Cardona encara a un defensor del Real Sporting. - UD Las Palmas
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Las Palmas tiene el claro objetivo de lograr el ascenso a la Primera División de España. Encabezando el tercer puesto, que otorga acceso a los Play-Off de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, la realidad es que la Unión Deportiva Las Palmas tiene el ascenso directo a tiro de piedra. A tan solo dos puntos del Granada CF, que ocupa la 2ª Posición con 61 puntos, y a solo cuatro de la SD Eibar, que marcha líder con 63 puntos, puede recuperar la posición de ascenso directo si logra vencer al Albacete el próximo lunes día 3 de abril. Para ello, es fundamental la vuelta de D'Artagnan y sus tres mosqueteros al ataque canario.

Francisco Javier García Pimienta podrá contar el próximo lunes con sus cuatro delanteros. Tras el regreso de lesión de Marc Cardona y Sandro durante el pasado fin de semana, en el empate vivido en el Estadio de Gran Canaria ante el Real Sporting, la vuelta de Florin Andone al plantel hace que el técnico catalán pueda contar de nuevo con sus cuatro delanteros. Así, con Loren Morón en plenas condiciones, Las Palmas podrá volver a reunir a los cuatro futbolistas encargados de poner la dinamita en el césped.

Se trata de una magnífica noticia para un equipo que viene de encadenar una serie de resultados discordantes con la dinámica que presenta el club hasta la fecha. En este sentido, son tres empates y una derrota los resultados que la UD Las Palmas presenta en sus últimos cuatro duelos disputados. Desde la victoria por 2-0 a la Ponferradina, Las Palmas empató sin goles en su visita a Andorra (0-0), firmó tablas ante el Málaga (2-2), cayó de forma despiadada en el derbi ante el Tenerife (4-1) y volvió a cosechar un empate ante el Real Sporting (1-1).

Hasta ahora, los números dejan claro que Las Palmas puede subsistir en esta presente temporada sin sus delanteros. En este sentido, las cuatro puntas de lanza del conjunto amarillo tan solo suman 13 de los 39 goles que ha anotado en esta presente campaña, tal y como informa el Diario AS. Lo cierto es que al margen del máximo goleador, Marc Cardona, los números del resto de delanteros son bastante pobres. A día de hoy, Cardona lleva siete tantos, Sandro consiguió tres goles, Andone logró dos y Loren firmó uno. No obstante, los cuatro futbolistas deberán enchufarse de cara a este tramo final para que la UD Las Palmas pueda certificar el ascenso a Primera División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram