El Liverpool se interesa en Las Palmas

Varios ojeadores del conjunto inglés estarán vigilando el próximo partido de los canarios ante el Levante

El Liverpool se interesa en Las Palmas
Jugadores de la UD Las Palmas - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Por todos es conocido la gran cantera que existe en Las Palmas de Gran Canaria, de donde han salido futbolistas de la talla de David Silva, Juan Carlos Valerón o Pedri, la última perla de la cantera gran canaria. Algunos han triunfado y otros no, aunque el club canario no deja de exportar jugadores de gran calidad al exterior. Quizás sea el despunte actual del futbolista del Barcelona, pero la cantera de Las Palmas está en el foco, tanto es así que el Liverpool mandará ojeadores a seguir al equipo amarillo, los primeros estarán este domingo en el Estadio Ciudad de Valencia para el duelo de LaLiga SmartBank ante el Levante UD.

Hay una joven promesa, convertida ya en el presente del club canario, que destaca por encima del resto ahora mismo en la UD Las Palmas, siendo el futbolista con mayor valoración de la plantilla canaria junto a Sandro Ramírez, la nueva perla de la cantera canaria es Alberto Moleiro.

Moleiro, que cumplió 19 años el pasado mes de septiembre, ha disputado 15 partidos esta temporada con la UD Las Palmas, 14 de liga y 1 de Copa del Rey, dando tres asistencias hasta ahora. Canterano del Sobradillo, Las Palmas lo captó para su equipo cadete en 2018, firmando su primer contrato profesional el pasado mes de julio.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife y de descendencia cubana, Alberto Moleiro tiene contrato con la UD Las Palmas hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros con el equipo en Segunda y de 60 millones en Primera División.

Diversas informaciones aseguran que serán varios los ojeadores del conjunto 'red' que acudirán al Estadio Ciudad de Valencia para ver al joven Moleiro en acción ante el Levante, e incluso establecer ya un primer contacto con el representante del futbolista.

Las Palmas y su presidente, Miguel Ángel Ramírez, no suelen poner fáciles las negociaciones, aunque el club inglés tampoco estaría dispuesto a pagar los 30 millones de la cláusula del futbolista.

El técnico Francisco Javier García Pimienta, que disfruta de un buen inicio de temporada, con el equipo en segunda posición en liga, en los puestos que dan ascenso directo a Primera, tiene en Alberto Moleiro a uno de sus fijos en el centro del campo y su pérdida sería una baja muy sensible para el club.

Moleiro ya ha despertado el interés de otros grandes de Europa y de LaLiga, como el Real Madrid y el Barcelona. De momento toca esperar a que sucedan los acontecimientos, pero Las Palmas puede tener un nuevo gran negocio en ciernes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram