La UD Las Palmas, sin estadio
La reforma del Estadio de Gran Canaria comenzará "a final de este año o principios del siguiente", según el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, quien asevera: "Ningún estadio de Canarias cumple con las exigencias de la Unión Deportiva Las Palmas"

La UD Las Palmas perdió por 1-2 ante el Villarreal este pasado fin de semana en un encuentro en el que el gol de la victoria lo consiguió Ayoze Pérez, canterano del Tenerife. Un triunfo que el futbolista del ‘Submarino Amarillo’ celebró en redes sociales recordando que “siempre es un placer volver a las islas”, acompañando el texto con una taza de café y una fotografía en la que se le veía celebrando el tanto.
Como era de esperar, muchos fueron los aficionados blanquiazules que no dejaron pasar la coyuntura para recordar el paso de Ayoze por el Tenerife y reírse de sus rivales, algo que no sentó del todo bien a la afición amarilla. Sin embargo, el CD Tenerife perdió ante el Elche al día siguiente, siendo el primer tanto ilimitado obra de Sory Kaba, delantero cedido en el Elche por para de la UD Las Palmas, por lo que las tornas se cambiaron y fueron los aficionados amarillos los que ahora dieron carga a los blanquiazules.
El Estadio de Gran Canaria, en obras para el Mundial 2030
Más allá de los resultados deportivos y de sus consecuentes consecuencias en redes sociales, la afición de la UD Las Palmas está pendiente también del futuro del Estadio de Gran Canaria, donde juega su equipo; un terreno de juego que pertenece al Cabildo de Gran Canaria y que será remodelado en próximos meses, generando un importante contratiempo a la UD Las Palmas, que tendría que cambiar de estadio.
Al respecto se refirió Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canarias, en el programa de Hoy por Hoy Las Palmas de la Ser, donde aseveró que “ningún estadio de Canarias cumple con las exigencias de la Unión Deportiva Las Palmas”.
Preguntado por si el Heliodoro Rodríguez López, propiedad del CD Tenerife cumple con ella, Romero fue explícito: “Canarias significa Canarias, las ocho islas”. Unas palabras con las que el político, también, quiso descartar la posibilidad de que la UD Las Palmas pudiera acabar mudándose de isla para disputar sus partidos.
El consejero de Deportes de la corporación insular aseguró también que la reforma del Estadio de Gran Canaria costará "100 millones de euros”; una inversión que van “a recuperar” porque “quien explote el Estadio va a tener que pagar un canon al Cabildo”. Unas obras que, en palabras de Aridany Romero, se comenzarán probablemente “a final de este año o principios del siguiente”.
"Es casi una transformación completa, es un salto definitivo al futuro, que no sea solo un lugar de referencia, de paso, que genere economía, sino que sea un lugar de referencia en lo que a sostenibilidad se refiere", apostilló Romero, quién aclaró también que la reforma tiene que estar terminada "en junio de 2029 para cumplir los requisitos de la FIFA, aunque el objetivo del Cabildo es que esté finalizado antes de esa fecha".