Loiodice, en alerta

Enzo Loiodice, quien fue pieza clave para técnicos como García Pimienta, ha tomado una decisión sobre su futuro en una UD Las Palmas que piensa ya en la campaña que debe disputar en LaLiga Hypermotion

Loiodice, en alerta
Loiodice, en alerta - Cordón Press

La UD Las Palmas ya se encuentra plenamente enfocada en la temporada que está por venir, una que será crucial para sus intereses. Teniendo en cuenta que Diego Martínez, quien no les ha podido salvar en la máxima categoría, no seguirá en LaLiga Hypermotion, los amarillos tienen claro que es el momento de comenzar una nueva etapa. En una división que apunta a ser más exigente e igualada que nunca, los que suelen disputar sus choques en el Estadio de Gran Canaria quieren dar un notable paso hacia delante. En este punto, hay que estar pendientes de lo que pase con jugadores como Loiodice, quien se ha puesto, en las últimas horas, directamente en el punto de mira.

Loiodice, que no puede más, pone en guardia a Las Palmas, que está en alerta

Este curso, el futbolista, que ha sido importante para el cuadro canario desde que llegara, en 2020, ha visto cómo ha perdido mucho protagonismo en los planes de una UD Las Palmas que no ha podido remontar el vuelo. Loiodice, quien ha sido clave en hitos como la vuelta a la máxima categoría, entiende que no ha tenido las oportunidades que se merecía en una entidad que debe tomar decisiones, y debe hacerlo rápido. Por ello, ha tomado una decisión que no dejará a nadie indiferente en el club de Gran Canaria, que sigue buscando técnico de cara al próximo curso.

Con apenas un año de contrato por delante, Loiodice, quien se sentiría “menospreciado”, solo piensa en abandonar, este mercado de fichajes, la UD Las Palmas. Así lo indica UDLasPalmas.net, que indica que el futbolista quiere seguir jugando en LaLiga EA Sports. Entre las razones que motivan su decisión, además de la falta de oportunidades que ha tenido en el curso que acaba de finalizar, se encuentra la caída a Segunda división de los de Diego Martínez, quien debe pensar, de inmediato, en el próximo paso que ha de dar.

Loiodice, harto de su falta de continuidad

Precisamente, el técnico gallego, quien se ha hecho cargo de la entidad en esta segunda vuelta que ha causado el desastre en Las Palmas, ha sido protagonista en la falta de oportunidades que ha tenido el francés, que ha dado un paso atrás en un club en el que, no hace demasiado tiempo, era una de sus piezas clave. No en vano, de la mano de Martínez, Loiodice apenas ha sido titular en tres choques en el torneo de la regularidad, un dato que no hay que dejar de tener en cuenta y que indica que no contaba con la confianza del futuro ex técnico amarillo.

Por cierto, en el tercero de los encuentros que ha disputado como titular, Loiodice fue suplido en el minuto 40. En el duelo ante el Mallorca, fue sustituido antes de que terminara la primera mitad, algo que nunca supone una buena noticia para cualquier futbolista profesional. Desde entonces, hasta la jornada 37, el galo no tuvo minutos con la UD Las Palmas, por lo que el mensaje de Martínez sonó alto y claro: no iba a contar con él, por lo que su presencia iba a ser inexistente sobre el terreno de juego.

Loiodice, tocado

Asimismo, hay que tener en cuenta que se considera que Loiodice, a pesar de que ha sido nombrado uno de los capitanes, no contaba con un status que estuviera a la altura de su antigüedad en el club y su experiencia. Por ello, con todos estos factores, lo normal es que el futbolista diga adiós a la UD Las Palmas en el próximo mercado de verano. Por ello, y, dado que su rendimiento es más que aceptable, no sería de extrañar que muchos clubes llamen a la puerta de un club que no tiene demasiada fuerza a la hora de negociar.