Luz verde para Campaña

José Campaña sigue sumando sesiones de entrenamiento a las órdenes de Diego Martínez, y apunta a reaparecer en la convocatoria de Las Palmas para el próximo duelo liguero. El técnico gallego podrá volver a contar con el sevillano; podría disputar minutos en Son Moix

Luz verde para Campaña
Campaña apunta a regresar a la convocatoria de Las Palmas. - Cordon Press

José Campaña sigue acumulando entrenamientos con Las Palmas, y apunta a reaparecer en la convocatoria del choque frente al Mallorca. El centrocampista sevillano es una pieza fundamental en los planes de Diego Martínez, y podría disputar minutos en Son Moix. El futbolista continúa ejercitándose con total normalidad, salvo contratiempo de última hora, estará en la convocatoria del técnico gallego. Stefan Bajcetic también se entrenó este miércoles con el resto de sus compañeros, y estará disponible para el cuadro pio-pio en el próximo encuentro liguero.

El conjunto canario cayó derrotado frente al Villarreal (1-2) en la última jornada de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Diego Martínez estuvieron cerca de rescatar un punto en los últimos compases, pero se marcharon de vacío del Estadio Gran Canaria. Las Palmas se complica mucho la vida en la carrera por la salvación, y ya se sitúa únicamente a un punto de los puestos de descenso. El cuadro pio-pio visitará Son Moix esta jornada con muchas bajas importantes en su plantilla. El técnico gallego deberá dar con la tecla en su once titular, y deberá comenzar a sumar de tres si pretende alejarse de la zona roja de la tabla clasificatoria.

José Campaña, pieza importante en los esquemas de Diego Martínez

Campaña, de 31 años, ha visto acción este curso en 14 encuentros con la elástica amarilla; repartiendo dos asistencias de gol. El centrocampista sevillano es una figura importante en el sistema de juego de Diego Martínez, pero no ha estado disponible en las últimas semanas por una lesión. Sin embargo, el futbolista ya ha dejado atrás sus problemas físicos y se ha reincorporado al grupo esta semana. Campaña volvió a entrenar con normalidad en la sesión de este miércoles, y apunta a reaparecer en la convocatoria de Las Palmas para el próximo duelo de la Primera división española. El sevillano tiene contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio de 2025; cuenta con un valor de mercado de 1,3 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.

Las bajas de Las Palmas para el próximo duelo liguero

El técnico gallego no podrá contar con Sandro (acumulación de tarjetas), Fabio Silva (lesión), Marc Cardona (lesión) y Januzaj (lesión) en el duelo frente al cuadro bermellón. Sin embargo, Las Palmas recupera a Campaña en la medular para el choque en Son Moix; mientras que Stefan Bajcetic también está completamente recuperado de sus molestias. Diego Martínez deberá dar con la tecla en el frente del ataque, donde acumula muchas bajas de peso.