Desesperación en Las Palmas

Ante las lesiones de Sandro y Fábio Silva, Martínez le dio la oportunidad a McBurnie, pero el escocés no logró abrir su casillero goleador en LaLiga. Esta semana, con la sanción al primero y la duda del segundo, podría ser el momento

Desesperación en Las Palmas
McBurnie, desesperado ante su negativa al gol - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

La Unión Deportiva Las Palmas se ha metido en problemas en este 2025. Unos problemas que parecía que había dejado atrás en el tramo final de 2024 con la llegada de Diego Martrínez. El entrenador de Lugo consiguió sacar a los grancanarios de la zona baja de LaLiga y darle cierta tranquilidad, una sensación que se ha ido desde que cambió el calendario.

Los pío-pío no conocen la victoria en lo que va de 2025. Los últimos tres puntos que sumó fue en el encuentro ante el Espanyol, disputado el 22 de diciembre, gracias al gol de falta directa de Sandro Ramírez. Todo lo demás desde entonces han sido derrotas y empate. Algunas de las derrotas han sido especialmente dolorosas porque han sido ante rivales de menor categoría como el Elche, equipo de LaLiga Hypermotion que les endosó un doloroso 4-0 en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Luego vino la dolorosa derrota ante un rival directo como es el Getafe por 1-2 en Gran Canaria.

El equipo de Diego Martínez tiene dependencia de Sandro Ramírez y de Fábio Silva. Ambos están cuajando un gran año y son los autores del 50% de los goles de Las Palmas en LaLiga EA Sports. Los dos han anotado en 7 ocasiones, y solo se le acerca Alberto Moleiro, con 4. Álex Muñoz cuma 3, Fuster y Januzaj 2 y Essugo 1. En el caso de Sandro, no marca desde ese gol antes mencionado ante el Espanyol. Su 2025 está en blanco de momento. Se lesionó en el encuentro ante Osasuna y ya volvió en la última cita ante Las Palmas, pero vio la quinta amarilla y esta semana ante el Mallorca tampoco estará.

Fábio Silva anotó ante el Girona en el primer encuentro de febrero, pero se lesionó y tampoco parece que pueda estar para jugar contra los baleares. Diego Martínez está teniendo mala suerte con las bajas, pues no está consiguiendo la continuidad de resultados, en parte, por ello. Lo mismo pasa con Essugo en el centro del campo, jugador importante en la medular canaria, fue expulsado en el partido ante Osasuna y por su reacción a la decisión del árbitro fue sancionado con tres partidos.

A la espera de McBurnie

Ante las bajas en la delantera canaria, Diego Martínez está confiando en Oliver McBurnie. El delantero escocés aún no se ha estrenado con Las Palmas en Liga y ahora es buen momento para que lo consiga. El ex del Sheffield United jugó los 90 minutos ante el Villarreal y estuvo bien, dando incluso la asistencia del tanto insular en el duelo ante los groguets. Ahora tiene vía libre para hacerse con el puesto de 9 de los amarillos. De momento, solo vio puerta en el partido de Copa ante el Europa, donde metió los dos goles de su equipo, que venció por 1.2.

Desde la campaña 2022/2023 no logra una buena cifra goleadora, cuando hizo 15 con el Sheffield United en Championship. Venía de dos cursos seguidos con tan solo un gol en su casillero, uno en la Segunda inglesa y otro en la Premier.