Baja de última hora en Las Palmas

El equipo grancanario se mide este sábado al Villarreal y en las últimas horas se ha unido un nombre más a la lista de lesionados

Baja de última hora en Las Palmas
Fábio Silva y Alberto Moleiro celebran un gol - Cordon Press

La Unión Deportiva Las Palmas está viviendo una semana complicada. A todo lo sucedido con la mala noticia de Kirian Rodríguez, se le une ahora otra baja más. El delantero Fábio Silva no estará disponible para jugar contra el Villarreal este sábado a las 18:30 horas. El atacante luso se retiró del entrenamiento del viernes con unos problemas en el muslo.

Las pruebas médicas han determinado que el futbolista cedido por el Wolverhampton sufre una microrrotura en el cuádriceps, según ha adelantado Marca, y eso le impedirá estar disponible para Diego Martínez durante las próximas tres semanas, en las que tendrá que afrontar encuentros importantes ante el Mallorca, Barcelona y luego Valladolid.

La semana en Gran Canaria empezó con la mala noticia que dio el jugador Kirian Rodríuguez. El capitán pío pío anunció que había recaído del cáncer que ya superó dios años atrás. El linfoma de Hodgkin ha vuelto a atacar al de Candelaria y eso ha puesto a todos los amarillos en una posición unánime: van a vencer a la enfermedad una vez más y de manera definitiva.

El técnico Diego Martínez ha reconocido que de esta situación negativa ha podido sacar la conclusión de que “tenemos una gran calidad humana”. El lucense ha pedido a sus jugadores canalizar esos sentimientos que han aforado esta semana de la mejor manera y brindarle la victoria.

Las Palmas se queda sin gol

La lesión de Fábio Silva se une a la falta de otra pieza clave en el ataque grancanario. Sandro seguirá sin estar disponible para Diego Martínez. El delantero también sufre una microrrotura pero en su caso es en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Tampoco estarán Marc Cardona, Adnan Januzaj, Campaña y Marvin Park. Además, están sancionados tanto Essugo como Jaime Mata, el primero por expulsión y el segundo por ciclo de tarjetas amarillas.

El equipo isleño echará en falta tanto a Fábio como a Sandro. Ambos son los máximos goleadores del club, empatando los dos a 7 goles. Teniendo en cuenta que Mata y Caronda tampoco estarán, a Diego Martínez le queda disponible Olver McBurnie. La tarea que tienen los grancanarios por delante este sábado será dura. Deben ganar al Villarreal, el quinto clasificado en LaLiga y que viene de ganar ampliamente al Real Valladolid por 5-1. Además, que el Villarreal llega con uno de sus hombres importantes ya recuperados, Ayoze Pérez, que 9 goles en la competición doméstica y otros tres en la Copa del Rey.