Moleiro se rompe
Alberto Moleiro, una pieza clave para la UD Las Palmas, ha mostrado sus sentimientos tras la derrota de los suyos ante el Rayo Vallecano, un choque que hunde todavía más a los de Diego Martínez en LaLiga EA Sports

El drama es absoluto en la UD Las Palmas. El descenso acecha y se acerca a toda velocidad y parece que los de Diego Martínez no son capaces de salir de esta situación. La derrota en casa ante el Rayo Vallecano no ha hecho más que poner en el foco al equipo, y hay jugadores, como puede ser el caso de Alberto Moleiro, que viven con impotencia esta situación, cada vez más delicada.
El centrocampista, que ha actuado, en alguna que otra ocasión, como delantero por la baja de Fábio Silva, siente a su club como pocos. Por ello, la derrota ante los de Íñigo Pérez, quienes se han asegurado, de forma matemática, la permanencia, y pueden pensar, de forma definitiva, en Europa, ha supuesto un palo durísimo para el futbolista, uno de los jóvenes talentos de la UD.
Moleiro se rompe tras una nueva derrota de Las Palmas
A seis de clubes como Sevilla y Girona, y a siete de Getafe y Espanyol, a falta de que todos ellos jueguen sus partidos esta jornada, la situación es absolutamente dramática. Una nueva derrota prácticamente les ha condenado, y de esto es muy consciente un Moleiro que no ha podido más y ha roto en lágrimas tras un frustrante partido en el que la UD no ha estado a la altura.
"Ya las palabras no sirven para nada, estamos muy frustrados porque lo intentamos todo hasta el final pero no salen las cosas. Hay que seguir, quedan nueve puntos, que son la vida para nosotros, y no nos vamos a rendir, no estamos muertos, lo vamos a intentar hasta el final y creo que lo vamos a conseguir", apuntó en los micrófonos de Dazn.
Las Palmas, a obrar el milagro
Después de lo ocurrido, es francamente complicado que los de Diego Martínez, quien hizo una ‘espantada’ en sala de prensa, consigan el objetivo. Con 32 puntos, si el Alavés y el Leganés consiguen ganar sus partidos, se hundirán todavía más en el descenso. Algo que pocos podían prever después de un buen final de 2024, en el que las sensaciones eran muy positivas.
Sin embargo, algo ha pasado en este 2025. Un bajón de rendimiento y resultados de lo más preocupantes que les ha puesto en el punto de mira. Aunque Moleiro y los suyos han luchado para poner todo de su parte, lo cierto es que esto no es suficiente. Asimismo, que el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, haya confirmado a su técnico, pasara lo que pasara, no ha sido de ayuda para calmar las aguas sobre el terreno de juego.
La UD Las Palmas, ante su última oportunidad
Con nueve puntos en juego, lo cierto es que los amarillos lo tienen muy difícil para tratar de salvar la categoría. No es una tarea fácil, ya que tienen que ganar todo lo que les queda y esperar que sus rivales terminen pinchando. Desde luego, el calendario que tienen por delante es de todo menos sencillo, ya que se tienen que ver las caras con dos equipos que también se la juegan.
En el choque de este martes, la UD Las Palmas tendrá que medirse a un Sevilla que quiere cerrar cuanto antes su permanencia. Ya el domingo, en la penúltima jornada del campeonato doméstico, se enfrentarán a un CD Leganés que se encuentra en una situación agónica. De este modo, los de Diego Martínez, contra las cuerdas, tendrán que recurrir a un milagro para seguir, un curso más, en LaLiga EA Sports.