La rebelión de los novatos

Pese al gran triunfo logrado ante el Valencia, García Pimienta no quiere saber nada de Europa y mantiene su objetivo de la temporada en asegurar la permanencia lo antes posible, con una plantilla compuesta casi en su totalidad por novatos en primera división

La rebelión de los novatos
Francisco Javier García Pimienta dirigiendo un partido de Las Palmas - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Las Palmas ha conseguido un triunfo balsámico ante el Valencia. Los chicos de Francisco Javier García Pimienta han plasmado sobre el campo a las mil maravillas el estilo que los ha hecho llegar donde están, su apuesta por la posesión y el tratar de desabolar con el balón a quien sea que tengan enfrente, algo que hoy han logrado en un partido igualadísimo. Pese a que la pelota ha sido amarilla, les ha costado encontrar ocasiones, pero han sabido tener paciencia y ser un bloque, para evitar los arreones ches, hasta que han acabado por encontrar los goles cuando ya atisbaban un empate que realmente no les valía de mucho.

En el bolsillo se llevan "tres puntazos increíbles", tal y como ha manifestado el técnico en la rueda de prensa posterior. Esta noche les ha tocado "picar mucha piedra", pero han sabido aguantar y no perder el esquema. El suyo es un equipo muy bien trabajado técnicamente, con mucho "orden" sobre el verde, algo que no han perdido cuando el cansancio acechaba, para conquistar un duelo que ha sido casi "una partida de ajedrez". Si algo ha hecho a la perfección ha sido mover piezas, ya que han sido los cambios los culpables de que los tres puntos se queden en la isla. Cuando mejor estaba el Valencia, hizo entrar a Moleiro y sobre todo, Marc Cardona, que ha sido clave con un gol y una asistencia. "Es una victoria de muchísimo mérito por cómo se ha producido, se ha jugado más a lo queríamos nosotros", remarcó el ex del Barça B.

Con estos tres, ya son 35 los puntos que suman en la clasificación, donde de hecho ascienden un puesto, en detrimento de su rival de esta noche, con quiénes empatan, pero les favorecere la diferencia de goles. Esto les pone "un poquito más cerca del objetivo de la permanencia", aunque realmente se hayan ganado el derecho a soñar con Europa, aunque es algo que no quiere ni mencionar, ya que prefiere "ser realistas", ya que en la plantilla son "todos novatos en Primera División, salvo Sandro y Munir", además de él, que también está viviendo su campaña de debut en un banquillo de la máxima categoría del fútbol nacional. Por eso insiste en ser cauto y finiquitar lo más rápido posible su presencia en LaLiga en la 2024/25, ya que ha insistido en que "pueden venir malas rachas". Por lo pronto tendrán que empezar a pensar en el complicadísimo duelo de la jornada 25, donde visitan al Atlético de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram