García Pimienta le manda un mensaje a Jonathan Viera de cara a su reencuentro con la UD Las Palmas

El técnico de la UD Las Palmas se refirió al fichaje del ex capitán amarillo por el Almería en la previa del encuentro ante el Valencia, insistiendo en que su equipo sólo debe pensar en la permanencia, aunque los puestos europeos estarían muy cerca en caso de victoria

García Pimienta le manda un mensaje a Jonathan Viera de cara a su reencuentro con la UD Las Palmas
García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La UD Las Palmas tiene los cinco sentidos puestos en el ilusionante encuentro de este sábado ante el Valencia en el Estadio Gran Canaria, que puede colocar a los insulares a las puertas de Europa en caso de victoria. Pero, inevitablemente, también es noticia en el entorno del club amarillo el fichaje de Jonathan Viera por el Almería.

En este sentido, el técnico del conjunto canario, Xavier García Pimienta, ha sido cuestionado por la reacción que espera en su afición ante el posible regreso del ex capitán a mediados del mes de marzo, cuando el conjunto almeriense visitará a la UD Las Palmas. Todo ello, después de que surgiera un problema personal entre ambos que derivó en la salida del canario de la entidad.

Pese ello, García Pimienta está convencido de que la acogida será positiva. “Jonathan Viera es un jugador que ha hecho historia en el club. Estoy seguro de que cuando venga aquí será muy bien recibido por nuestros aficionados”, aseguró, sin hacer referencia a los motivos que llevaron al jugador de 34 años a abandonar el club.

Mete presión al Valencia

Por otro lado, el entrenador catalán cree que su equipo estará más cerca de la permanencia si derrota al Valencia, un rival que, a su juicio, opta a los puestos europeos aunque solo tiene tres puntos más que el conjunto amarillo. En cambio, García Pimienta no quiere oír hablar de la posibilidad de que su equipo opte a ese mismo reto continental, a pesar de que podría igualar en puntuación al conjunto chr en caso de conseguir el triunfo.

“Nos quedan 15 partidos, y en las segundas vueltas todos los equipos siempre aprietan más. Nosotros solo tenemos que pensar en conseguir cuanto antes la permanencia matemática”, insistió sin querer hacer números al respecto, porque "cada temporada es diferente, a veces está más barata o más cara".

Además, el técnico del conjunto canario elogió al Valencia por su "mezcla de veteranía y juventud" y, en cierto modo, considera que se asemeja a la UD Las Palmas por la "humildad y el trabajo" que exponen, así como por el "sentimiento de club" que tienen muchos de sus jugadores sacados de la cantera.

Elogios a Rubén Baraja

"Son gente que siente los colores, es otro club que no ha puesto ninguna excusa para competir en la máxima categoría. Baraja puso los cimientos la pasada temporada y lo ha consolidado, trabajando en silencio ocupan una posición muy buena, y siguiendo esta línea van a luchar por los puestos europeos", explicó.

De este modo, el entrenador del conjunto grancanario prevé un partido "más que exigente ante un equipo solidario, que trabaja defensivamente muy bien y que sabe salir a la contra sin ningún problema", pero confía en que su equipo, después de dos partidos sin ganar, se vuelva a hacer fuerte en casa para "competir como estamos acostumbrados".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram