La enfemería del Valencia y la primera titularidad de Peter

Rubén Baraja ha actualizado el parte médico y ha analizado las diferentes variantes tácticas para el duelo liguero de este sábado ante la UD Las Palmas, con Sergi Canós y el retornado Diakhaby como noticias más positivas

La enfemería del Valencia y la primera titularidad de Peter
Rubén Baraja ha comparecido en rueda de prensa antes del partido entre UD Las Palmas y Valencia CF. - Valencia CF
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Valencia CF se ha entrenado en la mañana de este viernes en la Ciutat Esportiva de Paterna, en la última sesión para preparar el encuentro de este sábado en Gran Canaria contra la UD Las Palmas. Para este duelo, correspondiente a la jornada 24 de LaLiga, Rubén Baraja recupera a Mouctar Diakhaby, ya retornado de la Copa de África, y a Sergi Canós, que se ha ejercitado con el grupo por segundo día consecutivo y estará en la lista. Junto al extremo, también confirmó su vuelta André Almeida, quien aún no está para ser citado y se une en el capítulo de bajas a Thierry Correia y Diego López. La ausencia del extremo asturiano, recién operado, podría deparar la primera titularidad de Peter Federico, el único refuerzo invernal del equipo che. De todo ello ha hablado el 'Pipo' en la rueda de prensa previa al viaje a Canarias.

Canós y Diakhaby vuelven a una convocatoria

"Canós estará en la convocatoria. Se ha recuperado bien, está en el momento ese en el que puede participar pero no está aún para jugar un partido completo. Se siente bien y va a venir. Diakhaby está un poco cansado de los viajes, el ritmo de competición lo tiene pero está un poco fatigado. También va venir y ya le daremos descanso cuando podamos", señaló, insinuando la titularidad del central y la suplencia del extremo en Las Palmas.

Lesión de Diego López y posible debut de Peter Federico

"Lo más costoso de la lesión de Diego López es que, después de la operación, no se sabe cuándo va a poder moverse. El doctor piensa que hay unos plazos mínimos exigibles por la fractura y a partir de ahí depende de cómo se vaya sintiendo… es un gladiador y seguro que va a volver antes de lo que esperamos. No se pueden saber exactamente los plazos. Pueden ser dos semanas, tres, cuatro… Peter está preparado, está en la convocatoria y está en buena dinámica. Se ha adaptado bien al grupo y en cualquier momento puede entrar y aportar al equipo".

El rol 'multiusos' que Peter y Javi Guerra tendrán en el Valencia

"Javi (Guerra) tiene características para jugar por fuera, tiene desborde, último pase... Partiendo desde la banda izquierda, igual puede hacer cosas, generar superioridad por dentro, darnos ese trabajo de ida y vuelta... La sensación que tengo es un poco como Carlos Soler, es un buen ejemplo. Es una posibilidad, pero también puede jugar por dentro con el 1-4-4-2 como hacía antes de que apareciera Guillamón. Nos da fútbol y está en una dinámica en la que está aprendiendo y se está haciendo como jugador entendiendo el juego en distintas posiciones. Eso es muy bueno para él. Con Peter pasa lo mismo porque puede jugar en cualquier banda, tiene buen pie, es bueno técnicamente, con buen disparo... Nos puede dar alternativas", analizó Baraja sobre las variantes tácticas del Valencia para el duelo en Canarias.

André Almeida trabaja con el grupo tras cuatro meses de lesión

"Esto ya se ha comentado y luego hay situaciones que depende del momento del jugador. Hay cierta privacidad que se tiene que valorar en este tipo de situaciones. Ya está bien, eso es lo importante. Esperemos que pronto pueda estar disponible. Dentro de lo posible, siempre intentamos explicar las cosas. Se valoran muchas las cosas, a veces no es A o B o C, hay dudas en el diagnóstico... Nunca hemos querido ocultar nada".

Elogios de Baraja a la UD Las Palmas

"Es importante saber la gran dificultad de cada partido. Las Palmas es un equipo que, además, en su campo, está muy fuerte y encaja muy pocos goles. Ya nos costó mucho sumar los tres puntos aquí porque nos lo pusieron difícil y desde entonces han evolucionado a mejor. Tienen la pelota con criterio, te atraen, te obligan a saltar a la presión... También es un equipo que transita rápido, tienen velocidad y definición y están en forma. Es absolutamente meritorio lo que está haciendo, porque es un recién ascendido y, para mí, es un equipo que gusta. Me parece que tiene un trabajo detrás del entrenador que es muy importante, el equipo cree en el entrenador y los resultados que está consiguiendo son muy buenos. De hecho, están en una posición fenomenal".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram