El plan de Rubén Baraja para sustituir a Diego López en el Valencia

El jugador asturiano ha sido operado con éxito este mismo martes de la fractura del hueso cigomático izquierdo

El plan de Rubén Baraja para sustituir a Diego López en el Valencia
Diego López - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Valencia venció el pasado fin de semana en Mestalla por 2-1 ante el Almería en un encuentro que tuvo como mala noticia para Baraja, que cuando se estaba superando la hora de partido, Diego López recibió un duro golpe que vino de parte de Centelles y que con su codo y el antebrazo golpeó la cara del delantero del Valencia.

La acción terminó en penalti para el Valencia, pena máxima que falló Pepelu. En un primer instante y tras ser sustituido, el Valencia no valoró la operación en función de la gravedad del impacto en una primera exploración. Esta decisión provocaría que Diego López jugase con una máscara, algo muy habitual hoy en día en el mundo del fútbol.

Finalmente el Valencia, tras las pruebas pertinentes, optó porque el jugador pasase por quirófano y esa operación se ha producido este martes. En la operación se ha subsanado la fractura del hueso cigomático izquierdo. Tal y como ha informado el propio Valencia, la operación ha sido un éxito y el jugador permanecerá ingresado hasta "que su situación clínica permita el alta hospitalaria". El golpe que recibió Diego López ante Álex Centelles provocó que tuviese que ser trasladado de manera urgente a un hospital, llegando a pasar la noche ingresado en el centro hospitalario.

¿Cuánto tiempo estará de baja Diego López en el Valencia?

El Valencia no ha informado oficialmente del tiempo que estará fuera de los terrenos de juego Diego López, desde la cadena COPE se ha informado de que el atacante asturiano podría estar en torno a 2 semanas hasta que pueda reincorporarse el grupo, eso sí, usando una máscara hasta que la zona intervenida se cure como es debida.

Por tanto, Baraja pierde a un futbolista que en lo que va de temporada le ha dado un soplo de aire fresco a la delantera del Valencia con sus 4 goles y 5 asistencias, demostrando una vez más que la cantera del conjunto che está preparada para dar el salto a la élite siempre y cuando lo requiera Rubén Baraja.

El sustituto de Diego López en el Valencia

Ante la ausencia de Diego López en el Valencia, Rubén Baraja tiene varias opciones para suplir al delantero asturiano. En primer lugar podría mezclar a Javi Guerra y Fran Pérez, manteniendo a Hugo Duro y Yaremchuk. Amallah jugaría en la izquierda y Fran Pérez en la derecha, desplazando a Javi Guerra a la media punta.

En caso de que Amallah no jugase, entraría Jesús Vázquez y estaría Javi Guerra en el enganche y Fran Pérez por la derecha. Evidentemente para Baraja, estas opciones y su elección irá también en función del rival que tenga delante. El siguiente partido del Valencia será su visita al Estadio de Gran Canaria para enfrentarse a Las Palmas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram