Diego López, ¿quirófano, sí o quirófano, no?

El jugador del Valencia sufre una fractura del hueso cigomático izquierdo y en el día de hoy se decidirá si tiene que pasar por el quirófano o bien comenzar un tratamiento alternativo

Diego López, ¿quirófano, sí o quirófano, no?
Diego López, ¿quirófano sí o quirófano no? - VCF.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Villarreal

Villarreal

DAZN LaLiga Finalizado0 - 0

Cádiz

Cádiz

El valencianista Diego López dio el susto en el día de ayer durante el Valencia-Almería. El canterano tuvo que ser sustituido a la hora de juego tras recibir un fuerte codazo de Centelles que acabó en penalti, a la postre fallado por Pepelu, y con el futbolista del Valencia siendo trasladado al hospital en ambulancia.

Allí, Diego López fue examinado más detenidamente y sometido a pruebas radiológicas para conocer al alcance exacto del estado de su pómulo, y no fue hasta horas más tarde, cuando el Valencia emitió un parte médico sobre el estadio de salud de su futbolista.

"El jugador Diego López ha sufrido durante el partido ante la UD Almería una fractura del hueso cigomático izquierdo como consecuencia de un traumatismo facial. El delantero valencianista permanecerá ingresado durante la noche de hoy y mañana domingo se tomará una decisión sobre el tratamiento definitivo", explicaba el club che en su escrito.

Esto quiere decir que todavía queda por decidir si finalmente Diego López tiene que pasar por el quirófano o no. En caso de hacerlo, el tiempo de baja del futbolista será mucho mayor aunque habrá que ver si puede ser corregido sin tener que ser operado y puede competir mientras tanto con una máscara protectora.

Baraja, preocupado por el tiempo de baja

El propio Rubén Baraja, técnico del Valencia, mostraba su preocupación tras el partido por el estado de salud de Diego López. "He visto la imagen y sin intención de hacer daño pero se ve que le da un golpe fuerte en el pómulo, lo tiene algo hundido, es una lástima. Es la nota negativa del partido porque podemos perderlo para un tiempo. Viene trabajando muy bien y son cosas del fútbol, a ver si no es para tanto", explicaba.

También el Valencia, a través de sus medios oficiales, compartía en la tarde de ayer una imagen de su futbolista en la camilla pero con sonriendo y con el dedo pulgar hacia arriba. En ese momento estaba siendo examinado en el hospital, antes de que hoy se tome la decisión definitiva. "Está bien. Aunque acaba de partirse la cara por su equipo", se podía leer en el tuit de la cuenta oficial del conjunto che en la red social X. El canterano che está siendo uno de los jugadores más destacados del Valencia esta temporada, siendo titular en el equipo que entrena Rubén Baraja y habiendo firmado tres goles y cinco asistencias en LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram