Marcelino se queja por la actitud del Cádiz y del árbitro: "Su portero hizo lo que le pareció"

El preparador amarillo consideró que el Cádiz tan sólo fue "a defenderse" a La Cerámica, dice que su portero "hizo lo que le pareció" perdiendo tiempo y que el penalti es "claro y evidente"

Marcelino se queja por la actitud del Cádiz y del árbitro: "Su portero hizo lo que le pareció"
Marcelino se queja amargamente por la actitud del Cádiz y del árbitro - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Villarreal

Villarreal

DAZN LaLiga Finalizado0 - 0

Cádiz

Cádiz

Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, atendió a los micrófonos de DAZN nada más acabar el partido de La Cerámica para analizar el empate cosechado por sus jugadores frente a un Cádiz que según el asturiano, solo quiso defenderse. "Creo que hicimos merecimientos para ganar el partido pero los goles son los que dan las victorias, hemos jugado contra un equipo que ha venido a defenderse, nosotros tampoco hemos tenido esa precisión para acertar en los metros finales. Es una pena porque hicimos merecimientos, fuimos los que propusimos de inicia al final y si no metimos al menos no encajamos, nos vamos con un punto pero queríamos los tres y sumar la segunda victoria consecutiva", ha explicado.

Fue cuestionado también Marcelino sobre la acción polémica del partido, la del posible penalti cometido por Iza Carcelén tras pisar a Baena dentro del área y por la que el VAR no estimó conveniente avisar a González Fuertes para que la viera en el monitor. El técnico aseguraba que no la había visto repetida y tras verla mientras hablaba, dejaba un veredicto claro. "Son jugadas difíciles... Ahora que la veo, ha decidido el VAR que no.. Ahora que lo veo aquí creo que es claro y evidente. No tiene intención de jugar el balón y le pisa. Hoy se ha perdido mucho tiempo y se han descontado cinco minutos, eso no es lo que debió ocurrir en el partido, no entiendo esto. Cuando vemos descuentos de ocho, diez o doce minutos, su portero hizo más o menos lo que le pareció durante todo el partido y tiene que prevalecer el tiempo de juego, pero no es excusa, no hemos estado acertados y punto".

Primera portería a cero: "Estuvimos bien en defensa, el rival hizo muy poquito en ataque y seguro que por nuestro buen trabajo, nos vamos tristes con el resultado porque creemos que hemos hecho méritos suficientes para ganar pero no hemos acertado".

Ya en rueda de prensa, el entrenador del Villarreal aseguró este domingo que sólo su equipo fue merecedor de la victoria en el partido ante el Cádiz. “Se nos escapó una victoria que el equipo mereció”, lamentó el técnico asturiano en rueda de prensa, y consideró que fue la falta de acierto ofensivo la privó de la victoria al Villarreal.

Marcelino, que reconoció que su equipo “pudo hacerlo mejor”, también se quejó del juego del Villarreal en la primera parte. “Pudimos haber jugado con más ritmo y pisado más el área. En el segundo tiempo nos hemos precipitado en varias acciones”, comentó el preparador, e insistió: “Sólo la falta de gol nos privó de una victoria que merecimos”. Marcelino, que mostró su extrañeza por el hecho de que el VAR no llamara al árbitro para revisar un posible penalti sobre Álex Baena, indicó que el triunfo ante el Cádiz es una “oportunidad que se le ha escapado” al Villarreal para dar un paso hacia la salvación.

“Propusimos siempre ganar y el rival, empatar”, señaló el asturiano, quien se congratuló de que su equipo haya dejado la portería a cero “aunque no sirvió para ganar”.El técnico admitió que esperaba sumar más puntos en la secuencia de los tres últimos partidos y pidió a su equipo ser más agresivo en el área rival durante determinadas fases del juego. En este sentido, lanzó un mensaje claro al noruego Alexander Sorloth, al que sustituyó tras el descanso. “En los primeros 45 minutos no remató a portería. Si hubiera estado al nivel de Barcelona hubiera estado más minutos”, señaló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram