Hugo Duro, décimo gol con dedicatoria especial y mensaje para Luis de la Fuente

El delantero del Valencia está firmando unos grandes números está temporada y en la ciudad valenciana ya lo ven como una seria alternativa para ser delantero de España

Hugo Duro, décimo gol con dedicatoria especial y mensaje para Luis de la Fuente
Hugo Duro, décimo gol con dedicatoria especial y mensaje para Luis de la Fuente - LaLiga.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Hugo Duro está que se sale. El delantero getafense del Valencia Club de Fútbol fue el encargado de abrir la lata ayer en el choque ante el Almería en Mestalla, resolviendo a la perfección el pase horizontal que Javi Guerra le puso desde la banda derecha. El '9' che fue más rápido que toda la defensa almeriense para retroceder en sus pasos y buscar el esférico, al que golpeó de primeras empalando con el interior de su bota derecha y batiendo a Maximiano.

Un gol de auténtico delantero que sirvió para encarrilar el triunfo valencianista ante el colista de LaLigaEA Sports y situarlo a tan sólo un punto de los puestos europeos, aunque luego el empate de la Real Sociedad en Montilivi amplio esa distancia hasta los dos puntos. Pero en Valencia la ilusión por poder luchar por los puestos europeos es la misma con un punto o dos de diferencia.

Como también hay ilusión en que su delantero pueda ser llamado por el seleccionador Luis de la Fuente para la próxima lista de la 'Roja', que será la última antes de la definitiva de la Eurocopa y que medirá a España ante Colombia y Brasil a finales de marzo. Y es que los números no engañan. Hugo Duro suma ya una decena de goles en 23 partidos en LaLiga, además de tres asistencias.

De hecho, Hugo Duro es el actual tercer máximo goleador nacional del campeonato liguero, tan sólo por detrás de Borja Mayoral, con 14 dianas, y Álvaro Morata, con 13. El debate ya está en la calle en Valencia, y ayer tras el partido le preguntaron al propio Hugo por esta posibilidad. "Sería un orgullo ir a la Selección, pero no me obsesiono. Sé que es complicado porque hay jugadores muy buenos, con más goles. Por eso, tengo que seguir con lo mío y pensar en Las Palmas", reconocía a los micrófonos de DAZN.

Además ese décimo gol tenía una dedicatoria muy especial. Hugo Duro lo celebraba haciendo la forma de la letra 'C' con su mano: "La dedicatoria era para Carlos Soler, que justo esta mañana me dijo que iba a meter y que le hiciera una C y pensé que si lo conseguía lo hacía. Es un buen amigo y una buena persona".

A sus 24 años, Hugo Duro ha sido internacional sub 21 en una ocasión y precisamente fue cuando Luis de la Fuente era seleccionador de la 'Rojita'. Fue el 3 de septiembre de 2020 frente a Macedonia del Norte, donde además el delantero madrileño hizo el gol del triunfo en 45 minutos que disputó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram