Baraja muestra su preocupación por Diego López, habla de Europa y la unión del vestuario

El preparador che destacó la importancia del triunfo cosechado ante el Almería, también evidenció su preocupación por Diego López, que se marchó en camilla y de la lucha por Europa

Baraja muestra su preocupación por Diego López, habla de Europa y la unión del vestuario
Baraja muestra su preocupación por Diego López, habla de Europa y la unión del vestuario - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Valencia

Valencia

DAZN LaLiga Finalizado2 - 1

Almería

Almería

Rubén Baraja, técnico del Valencia, analizaba el triunfo de sus jugadores ante el Almería para DAZN pero antes daba el parte médico de Diego López. "He visto la imagen y sin intención de hacer daño pero se ve que le da un golpe fuerte en el pómulo, lo tiene algo hundido, es una lástima. Es la nota negativa del partido porque podemos perderlo para un tiempo. Viene trabajando muy bien y son cosas del fútbol, a ver si no es para tanto".

Una victoria muy sufrida: "Es un partido que al final la expectativa puede hacer que parezca sencillo pero el Almería ha hecho buenos partidos fuera de casa. Tienen cualidades y te pueden pillar a la contra, lo han demostrado y la acción clave fue la del penalti. Luego es verdad que si hemos controlado mejor al Almería, ellos han tenido menos profundidad y la cercanía del resultado siempre es peligroso, te pueden empatar".

A un punto de Europa, cómo ha cambiado la situación: "Afortunadamente sí, esto es mérito de los jugadores, de cómo trabajan, nos hemos aislado bien. Hemos competido muy bien poniendo el 2-0 y la sensación es que es una victoria que hay que celebrar porque ganar de tres es muy difícil, la afición nos ha apoyado y el cambio es el premio a la entrega, el trabajo y el compromiso. Este grupo de jugadores están concienciados que podemos hacer algo bonito".

La unión del vestuario: "Siempre hay que trabajar en transmitir que este tipo de cosas suma mucho. Tener un buen ambiente, sano, que ellos admitan que las cosas no salen bien y se pueden hacer mejor, que sean humildes para aceptar el mensaje ayuda mucho. Esa unión suma mucho en el equipo, hay un ambientazo y afortunadamente nos está ayudando".

Los grandes números de Hugo Duro: "Son muy buenos, viene en una buena dinámica, con confianza y está siendo importante. Nos da la posibilidad de tener espacios, quedársela, jugar en otra zonas, me alegro mucho por él. Ahora el objetivo es mantener ese nivel y ver hasta donde puede llegar. Roman (Yaremchuk) también ha participado, ha hecho gol y es una buena noticia".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram