El Valencia ataca duramente a Víctor Orta y las formas del Sevilla por el 'caso Rafa Mir'

Miguel Ángel Corona, director deportivo del Valencia, ha criticado duramente a su homólogo y al club nervionense por las negociaciones por Rafa Mir: "Yo no llevo 200 operaciones pero no me había pasado nunca".

El Valencia ataca duramente a Víctor Orta y las formas del Sevilla por el 'caso Rafa Mir'
El Valencia ataca duramente a Víctor Orta y las formas del Sevilla por el 'caso Rafa Mir' - DAZN.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Miguel Ángel Corona, director deportivo del Valencia, no ha dudado en responder a su homólogo en el Sevilla Fútbol Club, Víctor Orta, después de que este en el día de ayer se mostrara tremendamente crítico con las formas de negociar del club che por Rafa Mir, quien apuntaba a salir rumbo a Valencia en las últimas horas del mercado pero que finalmente se quedó en Nervión tras romperse el acuerdo: "Como sabéis, no solemos entrar en estas cosas, y menos en un prepartido pero nos vemos obligados. Entendemos la situación tan difícil que atraviesa el Sevilla, la hemos vivido y entiendo el nivel de estrés y nervios, con un jugador publicando... Cuando rápidamente alguien entra a dar explicaciones, ya sabemos, 'excusatio non petita...'", ha comenzado diciendo el directivo valencianista.

Pero el enfado de Corona fue a más con el paso de las palabras: "Si alguien ha querido a Rafa Mir es el Valencia. Ellos mismos lo han reconocido, hemos tenido dos acuerdos, en agosto y en febrero. Ellos sientan a Rafa Mir en agosto para pedirle disculpas y en febrero, tras un acuerdo verbal, mandan unas cantidades diferentes en la opción de compra y en los bonus. Luego lo reconocen cuando su presidente llama a Javier Solís y asumen que no ha sido una errata, sino que lo han cambiado y no fue un error. Y el Valencia no puede permitir eso, lo han hecho dos veces, pero tres ya no. Esto va de respeto y profesionalidad y el Valencia la ha tenido".

"Íbamos a suscribir un contrato con opción de compra en una situación de mucho riesgo para el Valencia y lo íbamos a asumir, repito que claramente si alguien quiso a Rafa Mir fue el Valencia. El Sevilla lo está intentando colocar en dos mercados seguidos y no lo quiere. Yo no llevo 200 operaciones pero no me había pasado nunca con el mismo club dos veces", ha añadido Corona, que ha vuelto a dejar claro que es algo que no pueden consentir: "No se puede consentir una tercera vez que te cambien las condiciones, es una cuestión de respeto y profesionalidad".

Por último, Corona ha reconocido que también han hablado con Rafa Mir: "Yo personalmente y también Javier Solís, se lo expliqué y es una lástima porque pido respeto y profesionalidad. A las 11 de la noche le hacen hacer una llamada para decir que viene gratis al Valencia, sin coste, pero no es cuestión de que el chico haga esa llamada... Como comprenderás, lo más importante en este sentido no son las versiones y sí los hechos. Hemos alcanzado dos acuerdos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram