Saúl Coco es rotundo con Jonathan Vieira y responde al ruido sobre su futuro

El defensor de la UD Las Palmas presta declaraciones a los medios de comunicación en la previa del partido contra el Valencia de LaLiga EA Sports

Saúl Coco es rotundo con Jonathan Vieira y responde al ruido sobre su futuro
Saúl Coco responde a los medios de comunicación. - Web Las Palmas
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El futbolista de la UD Las Palmas Saúl Coco prestó declaraciones en la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia este sábado 10 de febrero a partir de las 21.00 horas y en templo grancanario. Durante su comparecencia, respondió a diversos temas de actualidad, como su futuro y la salida de Jonathan Viera a un Almería que visitará el Estadio de Gran Canaria a mediados de marzo.

Con respecto al partido de la jornada 24 en LaLiga EA Sports ante el Valencia, dijo que será "complicado". Eso sí, también lo calificó de "bonito y vistoso" por la forma en la que ambos conjuntos acostumbran a afrontar los duelos. El internacional con Guinea Ecuatorial hizo hincapié en la idea de que el conjunto que entrena Rubén Baraja está "dando una imagen muy buena" en la zona alta de LaLiga EA Sports y es un rival "muy vertical que ataca bien los espacios". Sobre el juego de Las Palmas, refirió que suele dejar espacio "con una defensa muy adelantada, al límite del fuera de juego", algo arriesgado.

Para enfrentarse al Valencia, la mejor manera es jugar con personalidad: "La forma de meterles mano es siendo nosotros, no cambiar, ser protagonistas, agresivos, con y sin balón, e intentar someterlos para que estén lo más incómodos posible", indicó.

"Competir sin mirar la tabla"

El conjunto grancanario entrenado por García Pimienta está siendo toda una revelación esta temporada e incluso tiene motivos para soñar con alcanzar un puesto europeo. Pese a ello, el principal objetivo en el ilusionante año del ascenso no es otro que la permanencia y no quieren generarse ansiedad hablando de otras ambiciones por el momento. Para Saúl, la clave no es otra que "salir a competir cada partido sin mirar la tabla, porque al ginal la temporada te pone donde te mereces".

También reconoció que cuando los resultados van saliendo bien, el vestuario se ve "fortalecido" y juega "sin ese miedo de verte abajo". Saúl describe la temporada como una "preciosa" en la que están disfrutando con el balón y cuando se ven obligados a "apretar los dientes" tratando de recuperarlo.

Saúl Coco prefiere "centrarse" en Las Palmas ante los rumores

El defensor cumple contrato en junio del 2025 y han saltado a la palestra diferentes informaciones relacionada con su futuro. También con el de otros compañeros que, como él, han sido colocados en las órbitas de otros equipos. Con respecto a eso, Coco señaló: "Estoy tranquilo, soy un jugador de al casa, prefiero centrarme en jugar y disfrutar de esta temporada; todo lo demás es ruido externo, algo te llega, pero en el vestuario no nos fijamos en eso", aseguró.

Mensaje para Jonathan Viera

Hubo tiempo de hablar de Jonathan Viera, quien acaba de fichar por la UD Almería. En poco más de un mes visitará con el conjunto indálico, donde ya ha sido presentado, el Estadio de Gran Canaria para medirse al que hace poco era su equipo. El mensaje de Saúl a Vieira es rotundo: "Sabemos todo lo que significa para este club, en el vestuario, como jugador, capitán y el trato que siempre ha tenido con los canteranos como yo, le tenemos mucho aprecio; será raro y complicado por el grandísimo jugador que es; esperemos que no tenga el día y después le desearemos la mayor de las suertes", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram