El Leganés, pendiente del Mundial de En-Nesyri y de los planes de Monchi

El conjunto pepinero está muy pendiente del futuro del internacional marroquí, que está brillando en Qatar 2022 con Marruecos

El Leganés, pendiente del Mundial de En-Nesyri y de los planes de Monchi
En-Nesyri, celebrando un gol con Marruecos. - @fifaworldcup_es
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El sevillista Youssef En-Nesyri ha aprovechado el Mundial de Qatar para dar un giro de 180 grados a su presente, tras un inicio de temporada bastante ramplón como sevillista. Marruecos se ha metido para sorpresa de todos en las semifinales del Mundial y la participación de En-Nesyri está siendo protagónica, consiguiendo, entre otras cosas, el gol histórico ante Portugal para la clasificación de Marruecos.

Tras no haberse estrenado como goleador en LaLiga durante la primera mitad de la temporada con el Sevilla FC, acumulando diez encuentros sin ver portería y otro en Copa (sí ha visto puerta en Champions), En-Nesyri se ha convertido en el primer futbolista de Marruecos que consigue ver portería en dos mundiales distintos, por lo que no deja de hacer historia con su país. En definitiva, un escaparate el de Qatar en el que el delantero sevillista se ha revalorizado. Una buena noticia para Monchi y la dirección deportiva del Sevilla FC, que vio cómo el verano pasado sólo llegaron intereses en forma de cesión desde la Premier, guardándose alguna opción de compra a final de curso en torno a los 12 kilos. Unas ofertas que no contentaron en Nervión, que siguieron confiando por retener a En-Nesyri y que éste volviera a estallar como había hecho durante su primera temporada y media como sevillista, cuando el West Ham llegó a ofertar 30 kilos por su traspaso.

Ahora, En-Nesyri vuelve a ponerse en el escaparate de cara a un mercado de enero en el que el Sevilla FC necesita vender para hacer una remodelación de su plantilla, estando actualmente el equipo en puestos de descenso.

El Leganés, muy pendiente de En-Nesyri y Marruecos

Lógicamente, Monchi no es el único que está pendiente del Mundial de En-Nesyri con Marruecos. Tampoco lo son los clubes de la Premier, donde el delantero marroquí tiene cartel por su físico. También lo está, y mucho, el Leganés, después de que el acuerdo de venta del delantero al Sevilla FC escondiera una cláusula por la que el conjunto peinero percibiría el 10% de la plusvalía de una futura venta del ariete.

Los de Nervión abonaron 20 millones de euros (el valor de su cláusula) por En-Nesyri, por los que el Leganés espera que el Sevilla FC ahora consiga venderlo por más para, así, poder pillar cacho de la operación. Para ello, lógicamente, el internacional marroquí tendría que salir por más de 20 millones de euros, una condición que tampoco se antoja del todo sencilla. Y menos ahora, en enero, como estaría dispuesto el Sevilla FC si se dieran las circunstancias.

El Sevilla FC abonó el traspaso en tres plazos: los dos primeros de siete millones de euros y el último de seis, a principios de 2021. Unas facilidades acordadas entre las partes en una operación en la que también entró en juego la cesión de Bryan Gil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram