En-Nesyri lo ve claro y hace historia para Marruecos y el Sevilla

En-Nesyri, a quien le anularon el segundo por fuera de juego, despierta a tiempo para meter a su selección en octavos de Qatar 2022 como líder en un grupo con Croacia y Bélgica; es el primero de su país en marcar en dos Mundiales distintos y recoge el testigo nervionense de Mercado; partido completo también para Bono, que no tuvo su mejor día

En-Nesyri lo ve claro y hace historia para Marruecos y el Sevilla
Youssef En-Nesyri rescata su icónica celebración, que sólo ha puesto en práctica tres veces esta temporada en partido oficial. - @fifaworldcup_es
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

No se ha estrenado este curso en LaLiga, donde acumula 10 partidos sin ver puerta, ni lo logró en el debut copero contra el Velarde (54 minutos para él) antes de partir hacia Qatar. Lo hizo dos veces en Champions, una en la que no pudo evitar el despido de Julen Lopetegui (1-4 ante el Borussia Dortmund) y otra, ya con Jorge Sampaoli, para abrir la 'lata' en el 3-0 al Copenhague. Luego, tuvo que parar por culpa de una contusión en el tendón de Aquiles, su cuarta lesión en menos de temporada y media. Los problemas físicos le han hecho perderse tres meses completos de competición en este periodo, lo que ha afectado seriamente a su rendimiento. Voluntarioso y abnegado en el esfuerzo, Youssef En-Nesyri lo da todo en cada partido, aunque ha llegado a irse con lágrimas de un Ramón Sánchez-Pizjuán en el que algunos silbaron o abuchearon sus errores en la definición.

Con Marruecos, definitivamente, el delantero es otro. Lleva 16 goles en 56 partidos con los 'Leones del Atlas', el último determinante. Seguramente fue su mejor partido con la selección magrebí. Noventa y nueve minutos, contando las prolongaciones, de brillo por parte del atacante ex de Málaga y Leganés, que anotó el 0-2 para acompañar el tempranero tanto de Ziyech y casi sentenciar a la ya eliminada Canadá, que terminaría dando guerra. Una diana marca de la casa, corriendo al espacio existente entre dos de los tres centrales norteamericanos para definir con su pierna mala, la derecha, pegado al palo. Incluso, le sería anulado el que ya habría sido la puntilla por fuera de juego. Un premio a la constancia de En-Nesyri, que devolvió la confianza a su entrenador, Walid Regragui. Ya había anotado ante Georgia en uno de los tres amistosos rojiverdes previos al Mundial, donde, pese a no hacer gran cosa en los dos primeros encuentros de esta primera fase contra Bélgica y Croacia, mantuvo su puesto de titular.

Un privilegio que recuperó Bono, después de su anécdota del pasado domingo, cuando tuvo que retirarse indispuesto una vez sonaron los himnos por culpa del tratamiento de la contusión en la cadera que sufriera en el debut ante los balcánicos. El meta sevillista, por cierto, no estuvo al nivel acostumbrado contra el país que le vio nacer, puesto que su madre dio a luz en Montreal en la primavera de 1991, aunque nunca tuvo dudas sobre qué camiseta defender, pese a tener ambos pasaportes. Así, aunque su primera llamada por parte de Marruecos fue para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, debutaría con la sub 20, escalando hasta ser el titular de la absoluta. Salvador con su país como lo suele ser en Nervión, esta vez yerra en el 1-2 de Canadá, adjudicado oficialmente a su central Aguerd en propia meta, mientras que pudo hacer algo más, quedándose a media salida en una acción polémica en la que Hutchinson pudo empatar y quitarles el liderato, pero su testarazo al larguero acabó botando en la línea (parece que no entra del todo) y saliendo.

Volviendo a En-Nesyri, se trata del primer marroquí en anotar en dos citas mundialistas distintas, recogiendo el testigo en clave sevillista de Mercado, que lo hizo hace cuatro años y medio casi en la derrota de Argentina contra Francia en octavos de final de Rusia 2018. Son, con el de este jueves, nueve goles de futbolistas nervionenses en una fase final de un evento de estas características, una tabla que lidera el brasileño Luis Fabiano (con tres 'chicharros'), seguido del uruguayo Bengoechea, el mexicano Torrado, el argentino Saviola, el marfileño Romaric, con uno, como el ex de River y el punta norteafricano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram