Alarma en el Levante UD: Dani Cárdenas dice adiós por una terrible lesión

El guardameta titular del Levante UD ha sufrido un duro golpe en el entrenamiento tras un choque con un compañero y se someterá a una operación en los próximos días

Alarma en el Levante UD: Dani Cárdenas dice adiós por una terrible lesión
Dani Cárdenas, portero del Levante UD. - Twitter / @LevanteUD
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Inmerso en el entrenamiento de esta mañana, previo al próximo choque del Levante de LaLiga SmartBank ante SD Eibar, Dani Cárdenas sufrió un duro varapalo. El guardameta se dirigía hacia un balón colgado por Jorge De Frutos. En la disputa por hacerse con el esférico, el portero levantinista se topó con Mohamed Bouldini y, debido a la caída, sufrió una terrible lesión que le podría hacer perder todo lo que queda de campeonato.

Según ha confirmado el club, la lesión que sufre Dani Cárdenas es un esguince en el tobillo derecho con rotura de ligamentos. Son unas noticias nefastas para el conjunto dirigido por Javi Calleja, que no podrá contar con su hombre de confianza bajo palos en un momento cumbre del campeonato liguero. El Levante UD se enfrenta en este tramo de la categoría de plata del fútbol español a rivales directos en la lucha por el ascenso de categoría: Éibar, Alavés y Las Palmas.

Grave lesión

El club ha anunciado a través de canales oficiales que el cancerbero será intervenido mediante una operación en los próximos días. Será el doctor Ernesto Sánchez Fernández quien asuma dicha operación. Pese a que se estima que debido a la gravedad de la lesión el futbolista se podría perder todo lo que resta de campeonato, incluido la posible fase de ascenso a LaLiga Santander, el club no ha confirmado el tiempo que estará de baja. Quedan ocho jornadas de liga y es muy poco probable que llegara a tiempo en caso de que el conjunto granota llegar a los playoff. En este caso, Joan Femenías, portero suplente del Levante UD, será quien tenga que sustituir a Cárdenas en lo que resta de torneo.

El parte médico completo emitido por el club en sus redes sociales y en su propia web, dicta lo siguiente: "Dani Cárdenas ha sido sometido a diversas pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión que ha sufrido en la sesión de entrenamiento de esta mañana. Las pruebas han confirmado que el guardameta sufre un esguince de tobillo derecho con rotura de ligamentos que requerirá cirugía. En los próximos días, Cárdenas visitará al Doctor Ernesto Fernández para programar la operación quirúrgica".

Además, el equipo ha querido mostrar su apoyo al guardameta. De este modo ha publicado, justo después de que se hiciera público el parte médico, un tuit en el que se pueden leer las palabras "Toda fuerza Dani, estamos contigo". El mismo está acompañado por una imagen del joven portero de 26 años. Algunos hinchas del conjunto levantinista también han comentado la publicación para dar ánimos y fuerza al guardameta en este momento tan delicado.

Los números del Levante para el ascenso

El Levante UD se encuentra quinto en la tabla de clasificación después de haber disputado 34 jornadas. En todas ha estado presente Dani Cárdenas. Tiene una renta de 8 puntos sobre el Albacete (con 52 puntos) y empata a 60 con el cuarto clasificado: Alavés. El tercer puesto lo ocupa el Granada (61 puntos), el segundo es de Las Palmas (62 puntos) y el líder momentáneo es el Éibar (64 puntos). Tan sólo cuatro puntos separan al primero y al quinto clasificado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram