Calleja hace historia en el Levante

El conjunto valenciano acumula 18 partidos de liga sin conocer la derrota, la mejor racha en casi 30 años

Calleja hace historia en el Levante
Javi Calleja - Twitter / @LevanteUD
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Levante encadenó este sábado ante el Andorra (1-0) en el Ciutat de València dieciocho partidos consecutivos en liga sin perder, en la que es su mejor racha en casi treinta años.

Con una pizca de suerte en el gol de Mohamed Bouldini antes del primer cuarto de hora, el Levante hizo este sábado los deberes y se colocó líder provisional de Segunda, posición que le quitó la UD Las Palmas poco después tras vencer 3-0 al Lugo.

Con este registro, el conjunto valenciano establece su nuevo récord en categoría profesional y, además, bate la histórica marca de 1994, cuando enlazó diecisiete encuentros consecutivos sin conocer la derrota en Segunda B, entre la primera y la decimoséptima jornada de Liga del curso 94-95.

Desde entonces el Levante nunca había vivido una racha tan buena, ya que no pierde desde el pasado 9 de octubre de 2022, cuando cayó en casa ante el Racing de Santander.

El Levante, además, ha enlazado tres victorias seguidas por segunda vez en la temporada. En la primera ocasión alcanzó los cuatro triunfos seguidos tras derrotar al Mirandés, Leganés, Ibiza y Sporting de Gijón justo después del despido de Mehdi Nafti.

Este buen momento de forma le ha colocado en la segunda plaza de LaLiga SmartBank con 50 puntos y a dos del líder, la UD Las Palmas, que como el Levante ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en Liga.

"Es difícil ganar tres partidos seguidos, he tenido momentos así. Quiero seguir ganando y que esto no pare", dijo Calleja tras la victoria ante el Andorra. "Muchísimo valor por ver cómo reaccionaba el equipo tras entrar en ascenso directo. Hemos demostrado que no nos fijamos en los demás y sí en nosotros. El equipo gana, no se lo cree, demuestra humildad y sabe que todo es muy largo. No nos afecta lo que hagan los demás", afirmó el técnico del Levante.

"Los equipos no fallan. Va a estar todo muy caro. La Segunda División es muy competitiva y hay que darle valor a lo que hacemos. Va a estar hasta el final todo muy apretado", explicó el técnico de Alcalá de Henares sobre la pelea por el ascenso.

Por último, Calleja también habló sobre la lesión de Campaña. "Está triste, quiere seguir jugando. Creemos que ha vuelto a recaer. Hay que ayudarle para que nos termine ayudando. Es el cuádriceps, la que padeció contra el Eibar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram