FICHAJES

El fichaje de Ander Capa ya es una realidad

El lateral derecho del Athletic Club está a punto de firmar por el Levante tras desvincularse del conjunto vasco

El fichaje de Ander Capa ya es una realidad
Ander Capa durante un partido con el Athletic Club - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Levante logró un empate el sábado pasado en Lezama ante el Amorebieta, mientras el fichaje de Ander Capa ya estaba asegurado. El lateral derecho de Portugalete se une al equipo valenciano para jugar en la Segunda División esta temporada, tras finalizar su contrato con el Athletic en verano. Ander Capa había sido considerado por el Alavés, pero finalmente este equipo fichó al jugador realista Gorosabel.

Tal como se esperaba, antes del 15 de junio, fecha límite para que el Athletic decidiera unilateralmente sobre Ander Capa, el club bilbaíno anunció el final de su tiempo como jugador del equipo, ya que el Athletic optó por reducir su contrato de dos temporadas (1+1) a una sola temporada, una opción sin costo que había sido acordada en julio de 2022. Ernesto Valverde no contaba con Capa, ya que confiaba en De Marcos y Lekue para el puesto de lateral derecho. De hecho, a penas ha jugado en ocho partidos en los últimos dos años.

Durante estos dos meses, el representante de Capa buscó oportunidades en equipos de Primera División, donde el Mallorca mostró un gran interés, así como en equipos de Segunda División como el Elche y el Alavés, e incluso en el extranjero. Finalmente, el Levante se presentó como un proyecto en el cual Capa podría demostrar su valía. Firmará gratis y tiene como objetivo el ascenso a Segunda división, ya que el conjunto granota se quedó a las puertas la temporada pasada.

A lo largo de su carrera, el lateral de Portugalete ha jugado 112 partidos con el Athletic, anotando cinco goles en ese tiempo. Capa, quien se formó en Lezama y se incorporó al primer equipo del Athletic Club en la temporada 2018-19, tras su paso por la SD Eibar, donde ascendió desde Segunda B hasta la Primera División. Además, Capa puede sumar la Supercopa de España ganada contra el FC Barcelona en 2021. Ya sabe lo que es un ascenso y ahora lo que más quiere Ander Capa es volver a tener minutos lejos de San Mamés.

El conjunto granota anunciará en el día de hoy el fichaje del jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram