Julián Calero, sobre el gol anulado de Gil Manzano a Carlos Álvarez: "Saben dónde están pitando"

El entrenador del Levante compareció en rueda de prensa, ante los medios de comunicación, para analizar la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid, que se vio mejorado en la segunda parte con la entrada de Griezmann

Julián Calero, sobre el gol anulado de Gil Manzano a Carlos Álvarez: "Saben dónde están pitando"
Julián Calero, entrenador del Levante. - Cordon Press
At. Madrid

At. Madrid

Finalizado3 - 1

Levante

Levante
GolDela12' (p.p.)GolA. Griezmann61' , 80'
GolManu Sánchez 21'

El Levante se fue de vacío de su visita al Metropolitano. El conjunto granota, pese a empatar en la primera parte con el gol de Manu Sánchez, apenas pudo intimidar la portería de Oblak durante el transcurso del partido. Por ello, el Atlético de Madrid se terminó llevando los tres puntos. De esta manera, Julián Calero analizó sus sensaciones de la derrota ante los de Simeone, que les deja momentáneamente decimo séptimos en la clasificación, a la espera de lo que hagan Mallorca y Valencia, con los que está empatado a nueve puntos.

Julián Calero lamenta el gol del Atlético de Madrid

De esta manera, Julián Calero, entrenador del Levante, ha valorado la derrota ante el Atlético de Madrid: “La sensación es que cuando vienes a un estadio como el Metropolitano una cosa es lo que quieres hacer y otra lo que puedes hacer. Nos ha costado al principio y entrar en el partido como queríamos. Después del empate hemos tenido algunos buenos minutos, hemos tenido alguna transición y hemos defendido muy bien el área. En la segunda parte el equipo estaba razonablemente bien hasta el 2-1. El 3-1 ha sido un error. Hemos conseguido el 3-2, aunque nos lo hayan anulado. Tenemos que dar algo más. Esto se trata de puntuar. Las sensaciones están bien, es mejor pensar que eres un desastre, pero nos falta algo más. Lo necesitamos”.

Por otro lado, Julián Calero analizó el gol anulado de Gil Manzano a Carlos Álvarez en el minuto 90: “La he visto repetida, no es una jugada sencilla. La sensación que tengo es que nadie se interpone en la visión de Oblak. Es cierto que hace intención de ir hacia el balón, pero con la imagen tengo la sensación de que no es ni fuera de juego. En todo caso, habría sido 3-2, que habrían sido otros minutos finales. Lo he visto repetido, pero también he de reconocer que con la emoción del partido. Prefiero no decir nada. Ha sido todo muy sutil. Prefiero no opinar lo que pienso. Respeto a los árbitros, pero saben donde están pitando. Ya está. Son cosas que pasan. Siempre intento valorar las cosas desde el juego. No quiero darle importancia. Mi foco está en el juego. El árbitro puede condicionar en un momento determinado. Prefiero pensar eso. Así ayudaré más a mi equipo”.

El problema del Levante en el balón parado

Además, Julián Calero explicó el problema que tiene el Levante en el balón parado: "Estamos trabajando en ello. No tenemos los mejores lanzadores ni los mejores rematadores. Hay mucho trabajo ahí, pero a veces no encuentras el click. Llevamos un par de goles a balón parado, también el que nos han anulado. Es una parte más del juego a la que tratamos de sacar resultados. A veces no salen las cosas como preparas”.

Por último, el técnico del Levante habló sobre el sistema y plan que tenían pensado para el duelo contra el Atlético de Madrid: “Intentábamos que Unai nos ayudara en salida de tres y luego defender en el medio para no perder metros. Hemos defendido bien área. A mí me gusta que los centrocampistas sean centrocampistas y no centrales. Las circunstancias de hoy nos han obligado a que sea de esa manera. Ha entrado circunstancialmente”: