Julián Calero: “Tranquilidad, nuestra intención es poder puntuar”

El técnico del Levante destaca el trabajo mental del grupo tras la derrota ante el Rayo Vallecano y confía en la reacción del equipo frente al Mallorca

El Levante UD afronta un nuevo reto en la Liga con el objetivo de reencontrarse con la victoria. Tras la dura derrota frente al Rayo Vallecano, el conjunto granota visitará este domingo al RCD Mallorca, un rival directo en la clasificación. En la rueda de prensa previa, el entrenador Julián Calero insistió en la importancia de la fortaleza mental y de seguir creyendo en el trabajo del grupo.

“Ha sido una semana muy buena de trabajo. Hemos intentado limpiar las cabezas y hemos hecho un análisis lo más correcto posible de por qué pasaron las cosas y qué soluciones tienen. La semana ha ido bien y el grupo está mentalmente preparado. Vamos a competirlo como lo estamos haciendo”, explicó el técnico.

Calero reconoció que el 0-3 frente al Rayo fue “un golpe de realidad”, pero recordó que el equipo, incluso sin brillar, generó opciones y compitió hasta el final. “Nuestro camino pasa por el esfuerzo y por seguir intentándolo. Lo asumimos como parte de nuestro recorrido”, añadió.

Carlos Álvarez, duda hasta última hora

Uno de los nombres propios de la semana es el de Carlos Álvarez, que arrastra un esguince. El técnico explicó que su participación aún no está garantizada: “Estamos viendo. Sigue trabajando aparte y con el grupo. Tiene un esguince. Todo lo que sea forzar depende de él. No soy muy partidario de esas situaciones porque a la larga te trae muchas dificultades, pero aquí cuentan las sensaciones del propio jugador”.

El jugador viajará con el equipo, aunque la decisión final se tomará poco antes del partido. “Tenemos 48 horas para tomar la decisión. En el tobillo es diferente porque el jugador se puede encontrar mucho mejor. Por lo tanto, vamos a esperar hasta el final”, explicó el entrenador.

Calero también señaló que, si finalmente no puede contar con el mediapunta, el equipo tiene alternativas: “Siempre le das vueltas a todo. Tampoco vamos a hacer un cambio grande. Tenemos diferentes opciones. Carlos tiene esa cosa diferente, pero tenemos que sabernos manejar. Si no lo sabemos hacer, estamos fastidiados”.

La importancia de reaccionar rápido

El técnico granota subrayó que la competición no da tregua. “El calendario sí que aprieta. Tenemos que hacer ver a los jugadores que el calendario aprieta. El Levante es un recién ascendido, entonces también somos una presa fácil porque querrán ganarnos antes que al Barça, al Madrid o al Valencia”, comentó.

Calero insistió en la necesidad de mantener la calma y afrontar el duelo con confianza: “Vamos a Mallorca en una nueva oportunidad de hacer bien las cosas. Tranquilidad. Nuestra intención es poder puntuar y pelear hacia los puntos en los que podemos ser fuertes. Lo más importante es que la ilusión la llevamos, y mucha, por hacer bien las cosas”.

El rival: un Mallorca con confianza

El entrenador reconoció el buen momento del RCD Mallorca, que llega reforzado tras su victoria en Sevilla. “Cuando ganamos, siempre nos revitalizamos y cogemos energía positiva. Ellos vienen de una victoria muy importante en Sevilla, por el resultado y por el cómo. Es un equipo que compite muy bien, que tiene un poderío físico importante y domina muchos patrones del juego”, analizó.

Calero destacó el nivel de los futbolistas bermellones y el trabajo de su técnico, Jagoba Arrasate: “Son capaces de jugarte de diferentes maneras y tienen rematadores como Muriqi. Jugadores de un alto nivel y tienen a Jagoba. Es un partido muy difícil, pero tenemos derecho a competir y a sacar nuestras virtudes”.

Preocupación por la defensa y la carga física

El preparador levantinista habló también de su sistema defensivo y la búsqueda de equilibrio. “No podemos jugar a lo mismo que jugábamos el año pasado. Hay que intentar sacar rendimiento a los laterales. Tenemos que encontrar un equilibrio. Creo que podemos y debemos defender mucho mejor”, explicó.

Sobre Kervin Arriaga, aseguró que es un futbolista importante dentro del grupo. “No hay dependencia de nadie. Hay jugadores que tienen importancia, y él es un perfil que no tenemos en el equipo. Tiene poderío físico, capacidad de jugar bien y de atacar y defender”, añadió, reconociendo que el jugador arrastra molestias por la carga de minutos.

Crítica al horario del derbi ante el Valencia

Uno de los puntos más llamativos de su comparecencia fue la crítica al horario del próximo derbi ante el Valencia CF. “No he visto ningún derbi de una ciudad importante que se juegue viernes. Nuestros internacionales están en confederaciones muy lejanas. Juegan miércoles y tienen que volver hasta Valencia para jugar viernes. Quien haya pensado en esto se le han escapado ciertos detalles. Estamos contrariados y el club sí que va a hacer diálogo con LaLiga”, explicó, mostrando su descontento.

Julián Calero cerró su comparecencia dejando un mensaje de compromiso y optimismo. “Ha sido una semana muy buena de trabajo. Hemos intentado limpiar las cabezas […] y el grupo está mentalmente preparado”, repitió, insistiendo en la importancia de mantener la unión y el esfuerzo.

El Levante viaja a Mallorca con la mente despejada y la intención de recuperar sensaciones positivas. El técnico confía en que el trabajo mental de los últimos días se traduzca en el campo y que el equipo vuelva a mostrar su mejor versión.