Levante y Betis aplazan medidas drásticas con Iker Losada pese al aviso de Calero
Sumido en el ostracismo en su cesión, Iker Losada ha recibido un duro reproche por parte del técnico granota, pero, de momento, como ha podido saber ESTADIO, Levante y Betis no barajan romper la cesión

Después de que Nobel Mendy debutara con el Rayo Vallecano en la jornada anterior con un destacado rendimiento, la preocupación en La Palmera se centra ahora mismo en la cesión de Iker Losada, pues se está repitiendo la historia de su préstamo en el Celta el curso pasado aunque con menor protagonismo aún en el Levante.
No en vano, el futbolista de Catoira solo ha disputado 37 minutos como granota repartidos en tres partidos y no ha pisado el césped en los tres últimos choques, como reflejo de que, a día de hoy, no cuenta para el técnico Julián Calero, pues no termina de cuadrarle en su sistema por diversas razones. Y es que, además, el preparador levantinista ofreció recientemente otro argumento que resulta aún más delicado, pues se refiere a su trabajo en el día a día y su falta de adaptación a su método.
Revés de Calero a Iker Losada: "Le falta constancia"
"Es muy polivalente, puede jugar en diversas posiciones, pero está en fase de acoplamiento y necesita más constancia en el trabajo", explicó el míster con una afirmación que da a entender que, por ahora, tiene cerradas las puertas del once.
Lo cierto es que el domingo, ante el Mallorca, se le podría presentar una oportunidad ante la ausencia de Carlos Álvarez, al tratarse de su relevo natural, pero fuentes consultadas por esta redacción consideran complicado que apueste por el gallego de inicio y que se antoja más probable que reconstruya el centro del campo para suplir al exsevillista. Igualmente, apuntan que cuando surgió la opción de que el sanluqueño se marchara al Benfica no se contemplaba a Losada como relevo preferente, sino que el club se movió en el mercado en busca de un sustituto.
Evidentemente, su situación se tornaría más compleja si tampoco pisa el césped contra los bermellones y su protagonismo se limitaría al partido de Copa contra del jueves 30 contra el Orihuela. Un ostracismo que podría derivar en que los clubes tomaran medidas de cara a enero, pues a ninguna de las partes le interesa que pase completamente desapercibido, pues en el caso del Betis volvería sin revalorizarse en absoluto. En este contexto, no es descabellado que se sentaran para tratar la posibilidad de romper la cesión y buscarle otro destino.
El Levante no se plantea, por ahora, romper el acuerdo de cesión con el Betis
Sin embargo, a día de hoy, como ha podido saber ESTADIO Deportivo, el Levante no se plantea esta vía a la espera de que avance ese acoplamiento al que se refería el técnico, a menos que fuera el propio futbolista el que lo proponga y entonces podría llegarse a valorar siempre y cuando se contara con el beneplácito verdiblanco. De momento, desde La Palmera no ha llegado ninguna comunicación a Orriols al respecto.
Obviamente, todavía quedan dos meses y medio para que abra el mercado y si nada cambia tendría lógica que hubiera un cambio de opinión, pero en este momento la puerta de una salida en enero estaría cerrada.