Iker Losada ya es oficial con la condición impuesta por el Betis

El club verdiblanco ha anunciado el acuerdo con el Levante para la cesión del mediapunta de Catoira hasta final de curso con el matiz de que los heliopolitanos han evitado condicionar un futuro traspaso

Iker Losada ya es oficial con la condición impuesta por el Betis
La salida de Iker Losada ya es oficial. - @LevanteUD

La cascada de salidas en el Betis continúa con la confirmación oficial por parte del club de adiós de Iker Losada una vez que Manuel Pellegrini dejó claro que no entra en sus planes de cara a la presente campaña. En este sentido, el club verdiblanco, después de que ayer se alcanzara un acuerdo definitivo y el de Catoira pusiera rumbo de madrugada a tierras valencianas, ha anunciado a primera hora de hoy la cesión del gallego al Levante, que lleva pendiente de su incorporación desde el principio del verano.

"El Real Betis Balompié y el Levante Unión Deportiva han llegado a un acuerdo para la cesión de Iker Losada. El mediapunta gallego jugará en el club granota durante lo que resta de la temporada 25/26. El jugador natural de Catoira llegó a la disciplina verdiblanca el verano pasado procedente del Racing de Ferrol, participando en 15 encuentros oficiales como bético. El Real Betis le desea a Iker Losada la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su carrera", ha informado el Betis a través del comunicado emitido en sus medios oficiales para corroborar el nuevo destino del mediapunta.

Aunque se llegó a tratar la posibilidad de un traspaso, las dos partes finalmente han acordado una cesión simple que no incluye opción de compra, pues en Heliópolis no quieren estar condicionados por una cifra exacta en el caso de que el futbolista responda a las expectativas y se revalorice en el Ciutat de Valencia. De este modo, cuando acabe el préstamo volverá a La Palmera, con el matiz de que diversas fuentes apuntan a que los granotas se han reservado una opción preferencial, de modo que tendrían prioridad el próximo periodo estival para negociar su traspaso.

El propio técnico del Levante, Julián Calero, daba por hecho su llegada antes de la oficialidad, y apuntó que estará disponible para el partido contra el Barcelona de este sábado después de realizar dos entrenamientos en su nuevo equipo.

Cabe recordar que el Betis pagó 1,8 millones el verano pasado por su fichaje y que, ante la falta de protagonismo, lo cedió en invierno al Celta, donde tampoco gozó de rol principal esperado, lo que ha provocado que los vigueses no hayan mostrado excesivo interés en hacerse con sus servicios en esta ventana de transferencias. También ha pujado el Elche, pero finalmente jugará hasta final de este curso en el Levante.