inquietud en el Betis con Iker Losada antes del reencuentro
En vísperas de verse las caras el próximo domingo, en La Cartuja temen que se pueda repetir la historia de Vigo con el de Catoira tras un comienzo como granota sin protagonismo; lo que ocurra tras el parón, clave

Pellegrini dejó claro desde primera hora que Iker Losada no entraba en sus planes de cara a esta temporada después de no convencerle el curso pasado hasta enero ni llamar su atención durante su cesión en el Celta hasta final de curso.
Por ende, como ya hizo en el mercado invernal, el Betis le enseñó la puerta de salida, pero hasta a segunda quincena de agosto no se le encontró acomodo. Así, los verdiblancos alcanzaron un acuerdo con el Levante para un préstamo simple, sin opción de compra, después de valorar también la opción de un traspaso definitivo, si bien tampoco llegaron ofertas para recuperar lo invertido hace dos veranos (1,8 millones) que convencieran al de Catoira.
Por ello, se optó por una cesión con la esperanza de que se revalorice en el Ciutat de Valencia para tratar de hacer caja en la próxima ventana estival, o quedárselo en el caso de que brillara y por entonces sí encaje en los planes béticos.
Lo cierto es que, por ahora, Iker Losada, como le ocurrió en Balaídos pese al interés del Celta por repescarlo, no termina de arrancar en su aventura granota y, aunque, obviamente, todavía es pronto, le está costando hacerse con un puesto a las órdenes de Julián Calero.
Así las cosas, tras ser citado por Pellegrini contra el Elche sin que saltara al campo, el gallego se sumó al Levante con la temporada empezada, lo que, sin duda, juega en su contra y complica su entrada en el once. Solo dos días después de hacerse oficial su cesión, Calero lo introdujo en la lista para el partido contra el Barcelona e ingresó en el campo en lugar de Iván Romero a falta de 15 minutos en la posición de mediapunta.
Un paso al frente prometedor que, sin embargo, se diluyó en la tercera jornada, después de haberse integrado ya con el grupo, pues, pese a la necesidad de retocar algo al haber sumado solo un punto de seis, se quedó fuera de la alineación inicial. No obstante, más preocupante resultó que Calero no lo consideró como una opción para tratar de remontar el resultado adverso contra el Elche hasta el minuto 84 en lugar de Manu Sánchez.
Evidentemente, la temporada acaba de empezar y queda mucho por delante para revertir la situación, pero en La Palmera preocupa que se pueda repetir la historia de Vigo, donde Iker Losada no gozó del protagonismo esperado y partió habitualmente como suplente.
El parón le servirá para tratar de convencer en las sesiones a Julián Calero, pues, sin duda, será muy importante la decisión que tome el entrenador en la primera cita tras el paréntesis con Losada completamente integrado, precisamente contra el Betis
Sin 'cláusula del miedo'
El próximo domingo día 14, los verdiblancos visitarán el Ciutat de Valencia y existe la posibilidad de que el de Catoira esté enfrente, tanto en cuanto en La Palmera no se impuso ninguna cláusula que le impidiera jugar los dos encuentros ligueros contra los heliopolitanos.