Complicada situación para Iker Losada en el Levante que afecta al Betis
Cedido sin opción de compra, el gallego no remonta en el Levante, donde está sumido en el ostracismo tras quedarse nuevamente ayer en el banquillo, lo que repercute en su valor

La dirección deportiva verdiblanca se mantiene muy pendiente del rendimiento de los futbolistas cedidos tras los acuerdos alcanzados el pasado periodo estival de cara a su regreso el próximo verano o la posibilidad de hacer caja con su traspaso si no se le encuentra sitio en el próximo proyecto.
Y lo cierto es que algunas de las operaciones ya generan cierta preocupación por la falta de continuidad cuando ya se ha consumado mes y medio de la presente temporada. De esa forma, esta redacción ya apuntó justo antes del regreso de la competición tras el parón que la situación de Iker Losada empezaba a inquietar justo antes del reencuentro con el Betis en la cita en el Ciutat de Valencia.
Cabe recordar que Betis y Levante alcanzaron un pacto en la ventana estival para una cesión simple, sin opción de compra, con la esperanza de que encontrara su sitio como granota y se revalorizara en vistas del próximo mercado estival, pero lo cierto es que, de momento, se está repitiendo la historia sucedida en su préstamo al Celta, donde no gozó de continuidad desde que aterrizó en enero.
En vísperas del Levante-Betis todavía era pronto para sacar conclusiones más allá de que las sensaciones no eran positivas, pero lo cierto es que su situación se ha complicado desde entonces, pues, a partir de ahí, solo ha disputado 16 minutos en cuatro partidos.
Ya contra los verdiblancos no fue considerado por Julián Calero para saltar al césped en ningún momento y tampoco pisó el terreno de juego en la victoria por 0-4 ante el Girona. La cita contra el Real Madrid le dio ciertas esperanzas al entrar en el campo en el minuto 74, si bien el encuentro ya estaba resuelto con 1-4 para los de Xabi Alonso, por lo que resultó irrelevante. Quedaba por saber si esta oportunidad tendría continuidad el pasado sábado ante la acumulación de partidos, lo que se resolvió con malas noticias para el de Catoira y para el Betis.
Y es que Calero le mantuvo suplente en el empate de ayer contra el Getafe en el Coliseum, confirmando su rol completamente secundario en sus planes, sin visos ahora mismo de que cambie esta tesitura, preocupante para Iker Losada.
Así, en total, solo ha disputado 37 minutos en lo que va de curso repartidos en siete partidos y no ha salido del banco en tres de los seis choques en los que ha estado disponible.