Ángel Baena, ex del Betis Deportivo, da el salto a Segunda división

El extremo barcelonés de 21 años sigue subiendo peldaños después de desvincularse del Betis Deportivo, con el que este curso jugó 35 partidos oficiales y marcó tres goles en Primera RFEF

Ángel Baena, ex del Betis Deportivo, da el salto a Segunda división
Baena se estrenará en Segunda división con el CD Lugo. - Ángel Baena
Juan SierraJuan Sierra2 min lectura

El CD Lugo ha anunciado este viernes que ha alcanzado un acuerdo con el extremo Ángel Baena, exfutbolista del Betis Deportivo hasta hace apenas unos días y que vestirá la camiseta del conjunto gallego durante las tres próximas temporadas.

Baena es la primera contratación del equipo lucense para la temporada 2022/2023. El barcelonés, de 21 años, actúa como extremo derecho, pero también puede hacerlo por banda izquierda e incluso como 'falso nueve' puesto que ha ocupado alguna vez en el filial del Betis, que este año descendió de Primera RFEF.

El CD Lugo permitirá a Baena estrenarse en Segunda división y debutar así en el fútbol profesional español. El club gallego ha elogiado al exbético, a quien considera "un jugador de alta proyección y recorrido". Éste, por su parte, no ha tardado en actualizar sus perfiles en redes sociales con su nueva camiseta rojiblanca y ha declarado que está "muy ilusionado" y deseoso de "empezar este nueva etapa".

El curso pasado, en Primera RFEF, Baena disputó 35 partidos, 25 de ellos como titular y anotó tres goles, un rendimiento que no sirvió a su equipo para evitar el descenso a Segunda RFEF pero que le ha servido para dar un gran salto en su carrera a pesar de su juventud.El fichaje por el CD Lugo llega con el primer día de mercado estival, justo un mes después de que Baena anunciase su desvinculación del Real Betis el pasado 1 de junio y se uniese a otros jugadores importantes del filial verdiblanco como son Kike Hermoso o Dani Rebollo. "Hasta pronto, familia", indicaba hace unas semanas Baena, en un mensaje acompañado de una sentida y emocionada carta en la que agradecía todas las vivencias durante su etapa en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram