Moyano saldrá del Lugo

El futbolista cordobés termina contrato a final de temporada y el descenso de su equipo le pone en el punto de mira

Moyano saldrá del Lugo
Sergio Moyano, durante un partido de Segunda División. - CD Lugo
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Tras once temporadas en Segunda División, el CD Lugo descendió el pasado 23 de abril a Primera RFEF. Lo hizo tras una campaña verdaderamente desastrosa en líneas generales, donde solo logró cuatro victorias, siendo la última el pasado día 17 de diciembre de 2022. Por ello, no es casualidad que el conjunto gallego haya sido coronado como el peor equipo de Europa en 2023, ya que las estadísticas así lo dictan. En suma, uno de los males que acarrea un descenso es el mercado de fichajes posterior. En este sentido, uno de los jugadores que saldrán del Lugo es Sebas Moyano y el Cartagena puede ser su destino.

El atacante de Villanueva del Duque (Córdoba) termina contrato el próximo día 30 de junio de 2023. Esta temporada se ha confirmado en la categoría de plata, en la que ha disputado un total de 40 partidos e, incluso, ha llegado a anotar tres goles. Así, pese a no destacar por números, no ha pasado desapercibido e incluso ha llamado la atención de varios equipos de una Segunda División que le vino realmente grande durante toda la campaña al conjunto gallego. A falta de dos jornadas, los rojiblancos son el farolillo rojo con un balance de 5 victorias, 13 empates y 22 derrotas. No obstante, esto no impide que Moyano haya destacado y que varios clubes le sigan la pista.

Por el momento, el club que más fuerte ha pujado por Sebas Moyano es el FC Cartagena. En este sentido, la entidad albinegra es la que más interés ha mostrado para hacerse con los servicios del jugador andaluz. Así lo ha destacado el Diario AS, quien también ha destapado el interés del Real Oviedo. Con todo, lo cierto es que el FC Cartagena parte con ventaja. Esto se debe a que uno de los principales responsables de que Moyano despegase fue Luis Carrión. El actual técnico del Cartagena, lo dirigió en el filial del Córdoba CF y fue este quien le hizo debutar en Segunda posteriormente.

Luis Carrión conoce bien a un atacante que puede jugar en cualquiera de las posiciones de arriba y que, tras salir del Córdoba, también gozó de un corto periplo en el Valencia Mestalla y en el CD Ebro. El futuro de Moyano está en sus manos y, aunque aún no ha decidido su salida del club, no le faltan pretendientes. En las próximas semanas tendrá que cerrar su futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram