Sebas Moyano, en el punto de mira del Cartagena

El actual extremo derecho del CD Lugo ha conseguido que diferentes clubes de Segunda División se interesen en él gracias a su buen rendimiento

Sebas Moyano, en el punto de mira del Cartagena
Fotografía de Sebas Moyano - Instagram
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El FC Cartagena tiene entre manos llevar a cabo la misma jugada que realizó el verano pasado durante el mercado de fichajes fijándose en futbolistas de equipos que hubieran descendido. Este fue el caso de los futbolistas Iván Calero, Borja Valle y Óscar Arribas en la AD Alcorcón y de Luca Sangalli en la Real Sociedad B, jugadores que han realizado una temporada admirable, por lo que volver a fichar a jugadores siguiendo el mismo criterio que el año pasado no parece un mal plan.

Tal y como ha sido anunciado, la comisión deportiva del FC Cartagena se ha interesado en Sebas Moyano, del CD Lugo, equipo que se encuentra en el último puesto de la lista de clasificación de la Segunda División, que contando con tan solo 28 puntos, tiene el descenso asegurado.

Moyano es un jugador andaluz que destaca por poder jugar en cualquiera de las posiciones de ataque. Hasta el día de hoy, lleva 40 partidos disputados con los gallegos en la actual temporada, marcando además tres goles. Este año ha sido su confirmación en la división de plata, donde debutó con el Córdoba CF, club en el que se formó y desde el que partió al filial del Valencia CF. Tras pasar un tiempo formando parte de este equipo, pasó a jugar al Anxo Carro y una vez allí, fue cedido al CD Ebro. En los dos últimos ejercicios ha estado presente en el equipo lucense con un total de 58 partidos y seis tantos.

Todos estos números y logros conseguidos, han despertado el interés de varios clubes de Segunda en el jugador de 26 años, sin embargo, parece ser que el FC Cartagena es quien se ha adelantado a los planes de otros clubes como el Real Oviedo, por lo que son los que se encuentran más cerca para llevar a cabo algunas negociaciones, según a publicado el diario AS.

La carrera profesional de Moyano apunta a seguir creciendo, aunque seguramente se lo tenga que agradecer a Luis Carrión, exfutbolista que dirige actualmente al FC Cartagena y que quiere actuar como padrino del futbolista después de haberlo dirigido en el filial del Córdoba CF y con el catalán en la primera plantilla en el año 2016-2017, equipos que le ayudaron a llegar a Segunda División. El técnico conoce de primera mano todo lo que puede aportar el futbolista al equipo de cara a la próxima temporada, donde su principal objetivo será seguir creciendo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram