Adiós a Izan Merino
El jugador del Málaga, Izan Merino ha recibido una grata noticia y es que ha sido convocado con la selección sub 20 para el próximo Mundial de la FIFA de la correspondiente categoría

El Málaga se encuentra en una situación cómoda en lo que viene siendo LaLiga Hypermotion y en medio de esta situación deportiva, el joven jugador del equipo malacitano, Izan Merino se ha visto sorprendido por una grata noticia en forma de convocatoria con las categorías inferiores de la selección española y no se trata de una cita cualquiera sino para el Mundial de sub 20 de la FIFA en el que Paco Gallardo ha decidido contar con el joven del Málaga.
Este miércoles es cuando ha tenido lugar el anuncio oficial por parte del mencionado seleccionador a un torneo que regresa mucho tiempo después, en concreto un total del 12 años y dentro de la categoría de plata están de festejo por la convocatoria de un jugador malaguista que cada vez va a más como es el caso del mencionado futbolista. A esta euforia habría que se sumarle el palo importante que tendría en los planes de Sergio Pellicer que no podrá contar con el jugador durante un tiempo, y esto será a partir de este domingo en un importante derbi andaluz que enfrentará a los malagueños frente al Cádiz en un duelo para decidir la supremacía de cual es el equipo andaluz que domina en la categoría.
Encuentro muy complicado sin una pieza clave
Lo cierto es que este nuevo encuentro que tendrá lugar en La Rosaleda el próximo domingo a las 18:30 en uno de los encuentros más apasionantes de la semana y es precisamente el día que comenzará la concentración de las jóvenes promesas. El equipo boquerón buscará con una victoria dar un golpe sobre la mesa y conseguir unos tres puntos que le valdrían para igualar a un Cádiz que hasta ahora está invicto en la competición pero en Málaga se agarran precisamente a eso, que tantos encuentros sin ver la derrota puede hacer que la siguiente esté un poco más cerca.
Unas molestias que no han frenado su llamada
A pesar de las dudas que había con sus molestias de tobillo, el centrocampista malagueño está en la convocatoria. España cuenta con un más que exigente grupo que le encasilla con Marruecos, México y Brasil. Las citas de los choques de fases de grupos tendrán lugar el 28 de septiembre contra Marruecos, el día de octubre el choque será contra México y por último el 4 de octubre tendrá lugar el duelo contra Brasil. La presencia del joven jugador se hace fundamental para Gallardo ya que ha optado a convocarlo a pesar de sus problemas físicos.