La afición del Málaga demuestra a España por qué es de Primera División

La ilusión generada entre los seguidores blanquiazules por los movimientos en el mercado de fichajes se demuestra en hechos con los más de 10.000 abonados

La afición del Málaga demuestra a España por qué es de Primera División
La afición del Málaga, en La Rosaleda - @MálagaCF
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura

Nadie duda de que el Málaga Club de Fútbol es equipo de Primera División. Por historia -sobre todo reciente con el paso por Champions League-, entidad y, lo más importante, afición. En esto último faltan calificativos para adjetivar la calidad y fidelidad de la hinchada blanquiazul.

La misma que disfruta en las buenas, y se aúna en los momentos complicados. Demostrado con hechos cuando hace solo unos meses el equipo se jugaba la permanencia en Segunda División. En la última jornada en La Rosaleda, 25.000 almas animaron para cerrar la salvación a pesar de la derrota contra el Burgos.

Una capacidad inusual en los demás estadios de la categoría de plata. Si bien tuvo los mejores registros en cuanto a espectadores se refiere durante el pasado curso, no lo es menos en la temporada que se presenta. De hecho, a principios de julio, el Málaga es el equipo de LaLiga SmartBank con más abonados hasta la fecha.

Para valorar como poco. Más de 10.000 seguidores del conjunto boquerón ya tienen su billete para el prometedor curso 2022/2023. Los movimientos de Manolo Gaspar con los fichajes confirmados de Manolo Reina, Juanfran Moreno, Unai Bustinza y Aleix Febas, más los que todavía faltan por aterrizar en la Costa del Sol han transformado en la afición la frustración y sufrimiento en ilusión y optimismo.

Otros clubes de la Segunda División no andan lejos de la cifra de abonados del Málaga, líder en este apartado. Grandes aficiones como lo son las de Sporting de Gijón, Zaragoza, Levante o Alavés, entre otras, también han logrado tener 'tirón' con la renovación de abonos, aunque, como decimos, sin igualar los 10.000 del Málaga.

La afición del Málaga gana partidos. Capaz de insuflar energías y ánimos a los jugadores cuando más lo necesitan. Todavía no ha arrancado la temporada regular, pero los seguidores blanquiazules ya han marcado el primer gol de la liga. Muestra de por qué son de Primera División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram