Así está la puja por el deseado Jaime Mata

El delantero del Getafe CF ha sido vinculado al Málaga CF; el Real Zaragoza también lo quiere, pero su sueldo supone un pequeño contratiempo; acaba contrato en 2024

Así está la puja por el deseado Jaime Mata
Así está la puja por el deseado Jaime Mata, delantero del Getafe CF, que está en la agenda de Real Zaragoza, Málaga CF y Racing de Santander. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Hace unos días informábamos en ESTADIO Deportivo de que Jaime Mata había sido ofrecido al Málaga CF. El delantero no entra en los planes del nuevo Getafe CF que entrenará Quique Sánchez Flores y por ello la dirección deportiva de la entidad azulona lo está ofreciendo en el mercado de fichajes, siendo tres los equipos que más se han interesado por el madrileño, todos ellos de Segunda división, ya que al Málaga CF hay que añadir al Real Zaragoza y al Racing de Santander.

El Real Zaragoza es el equipo que tiene mayor ventaja en estos momentos para hacerse los servicios futbolísticos de Jaime Mata. Según señala Diego García, periodista de Onda Madrid, el conjunto maño es el que más ofrece de los tres mencionados, estando el Málaga CF en un segundo plano, puesto que por el momento la dirección deportiva que lidera Manolo Gaspar está centrada en la adquisición de un mediapunta y un atacante por la banda zurda.

Por otro lado, desde Santander se apunta que el Racing ha emergido con fuerza en la carrera por conseguir a Jaime Mata, pero ser un recién ascendido es un problema.

No es el único contratiempo existente para conseguir a Jaime Mata, puesto que el salario del futbolista hace que la operación sea lenta. Ninguno de los equipos que se han interesado por él paga la ficha completa que tiene en el Getafe CF por lo todo se ralentiza. Y es que hay que poner en contexto que las diferencias entre los sueldos de Primera y Segunda división son grandes y para salvar esas distancias debe haber un esfuerzo por todas las partes implicadas en estas negociaciones.

A sus 33 años, Jaime Mata tiene contrato con el Getafe CF hasta el 30 de junio de 2024 y está al margen de toda esta situación a sabiendas de que tendrá muy difícil jugar después de la llegada de Borja Mayoral al Coliseum.

En las cuatro temporadas que lleva en el Getafe CF, Jaime Mata suma un total de 33 goles contando solo los partidos de LaLiga. De respetarle las lesiones, sería un delantero ideal para la categoría de plata. Por lo pronto, todo sigue abierto y a la espera de que se solucione el futuro deportivo de un delantero que ya demostró ser decisivo en Segunda división, tal y como hizo con el Real Valladolid, al cual lideró en la temporada 2017/2018 marcando 33 goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram